viernes , 5 diciembre 2025
Home Deportes Se viene el torneo apertura de la APB
DeportesDestacado

Se viene el torneo apertura de la APB

Con vastas expectativas se pondrá en marcha este sábado, una nueva edición del Torneo Oficial de la APB. Quique Club, listo para volver al ruedo.
Entre este sábado y el jueves de la semana próxima dará inicio el Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet, denominado “Néstor Meglio”. La Primera ‘C’ abre la temporada el fin de semana.

Luego de la espera, habrá balón al aire en el certamen de la Asociación Paranaense de Básquet, que este año será denominado “Néstor Meglio”. La Primera ‘A’ y la Primera ‘B’ estarán integradas por 10 elencos cada una, mientras que la ‘C’ nucleará 14 elencos, divididos en dos zonas de 7 equipos.

En cuanto al formato -de la ‘A’ y la ‘B’, se jugará una rueda todos contra todos para determinar los 8 clasificados a los Playoffs, que serán al mejor de tres partidos. El 9° y el 10° jugarán un mano a mano para definir quién pelea el descenso.

En esta línea, si el último del Apertura es también el último del Clausura, descenderá directamente, caso contrario, se disputará una serie al mejor de tres juegos para definir el descenso.

La Primera ‘C’ contará con 14 equipos, divididos en dos zonas. En cada zona se juega una ronda, todos contra todos. En la segunda parte de la fase regular, el 1°, 2° y 3° de la Zona A jugarán con el 1°, 2° y 3° de la Zona B. Lo mismo para el resto de los equipos, ya que el 4°, 5°, 6° y 7° de la A, chocarán contra los de la B.

Finalizada la parte 2 de la Fase Regular, se confecciona una tabla del 1° al 14° para la etapa de PlayOffs. Del 1° al 8° juegan los Cuartos de Final y del 9° al 14° disputarán una Copa Estímulo.

EN ACCIÓN

En Primera A, jugarán: Ciclista, Echagüe, Estudiantes, Quique, Olimpia, Paracao, Recreativo, Sionista, Talleres y Unión de Crespo. En Primera B: Ciclista ‘B’, Estudiantes ‘B’, Quique ‘B’, Olimpia ‘B’, Paracao ‘B’, Recreativo ‘B’, Talleres ‘B’, San Martín, Rowing ‘A’ y Rowing ‘B’. En Primera C – Zona A: Olimpia ‘C’, Sionista ‘B’, Quique ‘C’, Echagüe ‘B’, Patronato, Diamantino, Neuquen. En la Zona B: Viale, Talleres ‘C’, Ciclista ‘C’, María Grande, Estudiantes ‘C’, San Martín ‘B’, San Benito.

En cuanto a la programación de partidos, se prevé el siguiente orden para este sábado, en Primera C, Zona A: Neuquen vs. Echagüe ‘B’ (20.00); Quique ‘C’ vs. Sionista ‘B’ (21.00); Diamantino vs. Patronato (21.30). En la Zona B: San Martín ‘B’ vs. Ciclista ‘C’ (21.00); San Benito vs. Talleres ‘C’ (21.00) (Lomas Basket); Estudiantes vs. María Grande (21.00).

Related Articles

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa...

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...