domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Barro y altura: un homenaje a Jaime Torres
CulturaDestacado

Barro y altura: un homenaje a Jaime Torres

Natalia Simoncini se define como “una cantora popular de toda la vida”. Este viernes se presenta en la Casa de la Cultura junto a Nicolás Fáez Micheloud.
El charanguista paranense Nicolas Faes Micheloud y la cantante rafaelina Natalia Simoncini, junto a músicos invitados, brindarán un concierto único en donde la semblanza de Jaime Torres será el motivo de este encuentro. La cita será este viernes 15 de Marzo a las 21 en la Casa de la cultura de Entre Ríos.

Hace unos años, antes de la pandemia, Natalia Simoncini y Nicolás Fáez Micheloud compartieron escenario en Paraná. La cantante rafaelina y el charanguista paranaense coincidieron en un tiempo y un maestro: Don Jaime Torres. El recordado instrumentista fue quien acercó sus talentos a través de la música en un proyecto artístico que llegó a presentarse en la ciudad santafesina y en el Anfiteatro Municipal Héctor Santángelo de la capital entrerriana.


La iniciativa de Don Jaime echó raíces y aún hoy Simoncini -actualmente radicada en México- y Fáez Micheloud siguen encontrándose para recordarlo y fecundar nuevas canciones.
Con este marco es que ambos presentarán nueva producción que desembarca en Paraná. Luego de siete años revivirán la experiencia de un concierto que los reunirá nuevamente este viernes desde las 21 en la Casa de la cultura (Enrique Carbó 194).
“Creo que la música tiene ese lazo, ese puente que conecta más allá de las distancias y las fronteras, más allá de todo o por fuera de todo, a nosotros nos conectó la música de Jaime (Torres), quien va a estar muy presente en el concierto” comenta Natalia.


Natalia Simoncini


Nicolás, por su parte, recuerda “nuestra primer vivencia como músicos fue en Paraná, Natalia vino a cantar con Jaime Torres en un evento organizado en el anfiteatro donde tambien fui invitado del Maestro, él siempre fue un guía y además el responsable de que este proyecto llegue hasta hoy, donde queremos homenajear su obra y lo transmitido”.


En el concierto de este viernes, ell repertorio rondará también obras del músico humahuaqueño Ricardo Vilca, música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Para ello, los artistas se presentarán junto a José Luis Ríos en guitarra, Alfredo Arce y Mateo David en vientos andinos, Luciano Quiñones en percusión  y Juanjo Ferrari en bajo.

ENSAMBLE ENRIQUECEDOR

Respecto a las expectativas de su próxima visita a Paraná la cantante Natalia Simoncini reflexiona: “Las vueltas de la vida nos llevan, nos traen por distintos lugares con sus matices y con mucho oficio a los dos también, entonces creo que el ensamble que vamos a hacer es sin dudas enriquecedor y que si bien uno siempre cuida, porque somos profesionales de la música y cuidamos: cuidamos los arreglos, cuidamos las canciones, cuidamos la ropita que le vamos a poner a esas estructuras, como digo yo, lo fundamental es que lo vamos a disfrutar mucho y desde ese lugar convocamos a la gente”.


La artista se define como “una cantora popular de toda la vida” y destaca. “mis ganas ya están echadas y puestas siempre en ese ir y venir por donde me toca con la vida y con la música siempre en ese ir y venir compartir con la gente que admiro y con Nico ha sido muy espontáneo nuestro cruce, muy genuino y bueno no está hecho forzosamente, por el contrario, está hecho desde el cariño y el querer compartir”.


Las entradas para el recital se pueden adquirir por un valor de $3.000 en cualquiera de las dos sucursales de disqueria Breyer (Calle 25 de junio 29 o Peatonal San Martín 1086)



Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...