jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Política Polémicas por presunta agresión de Hein a Stratta
Política

Polémicas por presunta agresión de Hein a Stratta

Laura Stratta denunció formalmente a Gustavo Hein
El bloque Más Para Entre Ríos afirma que Hein “agredió a la diputada Stratta”; mientras que Diputados del oficialismo aseguraron que no hubo “agravio ni descalificación”. Hubo declaraciones y comunicados de ambas partes.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria en la Cámara de Diputados que tuvo lugar en la mañana de ayer, la presidenta del Bloque de Más Para Entre Ríos, Laura Stratta, y el titular del cuerpo legislativo, Gustavo Hein, protagonizaron una fuerte discusión.

El bloque de diputados y diputadas de Más Para Entre Ríos, emitió ayer por la tarde un comunicado, titulado: “La violencia es un límite que elegimos no tolerar”. En el mismo, afirman que el presidente de la Cámara, Gustavo Hein, “agredió a la diputada Laura Stratta”. Además, expresaron “un repudio contundente, visibilizando los agravios institucionales recibidos”.

COMUNICADO. “Desde nuestro Bloque Más para Entre Ríos comunicamos nuestro profundo malestar por los hechos vividos el día de la fecha. El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Gustavo Hein, agredió a nuestra presidenta de Bloque, la diputada Laura Stratta.

La violencia de género en el ámbito político es una problemática reconocida en el marco normativo vigente, por el cual debemos velar como legisladores y legisladoras. Frente a estos hechos queremos expresar un repudio contundente, visibilizando los agravios institucionales recibidos.

Ya no se trata solo de la falta de seriedad de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo o del desconocimiento de los reglamentos y las irregularidades que existen no sólo en relación al contenido sino también de las formas.

Por lo expuesto, hemos decidido no asistir a la sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas de Entre Ríos convocada para el día de hoy”.

EL OFICIALISMO DIO SU VERSIÓN. En conjunto con los bloques de La Libertad Avanza, Partido Conservador Popular y Fe y Libertad, los diputados de Juntos por Entre Ríos salieron a desmentir al peronismo y aseguraron que no existieron descalificaciones por parte del presidente de la Cámara, Gustavo Hein, hacia la diputada Laura Stratta durante la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles. “Para nada pueden caratularse como agresiones las opiniones allí vertidas”, sostuvieron.

En el comunicado expresaron: “Los diputados de los bloques Juntos por Entre Ríos, La Libertad Avanza, Partido Conservador Popular y Fe y Libertad, en particular nueve de once participantes de la reunión de Labor Parlamentaria del día de la fecha, manifestamos nuestra sorpresa frente al comunicado de prensa que intenta desvirtuar dicha reunión, en la cual, como es costumbre, cada uno fijó su posición respecto de la sesión que se llevó a cabo en esta jornada y de la que debía realizarse mañana jueves.

En ningún momento hubo algún tipo de agravio ni descalificación. Para nada pueden caratularse como agresiones las opiniones allí vertidas. Tampoco debe caerse en la descalificación hacia el Presidente de la Cámara, que permanentemente oficia de componedor e integrador de todas las expresiones legislativas. Lamentamos profundamente que se intente tergiversar lo que fue lisa y llanamente una reunión de trabajo.

En la reunión propiamente dicha estuvieron presentes Gustavo Hein, Gabriela Lena, Fabián Rogel, Gladys Salinas, Roque Fleitas, Susana Pérez, Julia Calleros, Lucas Ullua y Julia Garioni, quienes desmienten cualquier tipo de descalificaciones y agravios.

La única consecuencia de esta triste exhibición de lo peor de la política, es no llevar adelante la tarea para la cual nos pagan los contribuyentes: legislar e impulsar los cambios por los que votaron la mayoría de los entrerrianos. Entre ellas, la ley de emergencia de obra pública que busca resguardar y cuidar las arcas del Gobierno Provincial frente a los embargos que llegan todos los días producto de la deuda en materia de obra pública generada por el anterior Gobierno provincial.

Por no tratar esta ley en el cronograma previsto, probablemente la Provincia sufrirá más embargos por parte de las empresas contratistas que se ven beneficiadas por un sistema que solo existe en Entre Ríos, y que transforma un certificado de deuda en un cheque al portador que no tiene que respetar la restricción presupuestaria como el resto de los proveedores. Esta dilatación solo perjudica las arcas públicas y, en consecuencia, a todos los entrerrianos.

Por último, lamentamos que una causa tan sensible como es la lucha de las mujeres por reivindicar sus derechos, sea banalizada de esta manera y termine mancillándose en este día, en el que, justamente, en la Cámara de Diputados se rindieron homenajes por el día de la mujer.

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

La reacción de Milei a la marcha universitaria

A través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei reaccionó a...

Masiva marcha por la educación pública

Paraná: según los organizadores, más de 10 mil personas marcharon en la...