sábado , 27 abril 2024
Home Cultura Orígenes futboleros
Cultura

Orígenes futboleros

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

El Club Atlético Estudiantes nació el 5 de mayo de 1905, por iniciativa de alumnos del Colegio Nacional de Paraná. Sus comienzos estuvieron directamente vinculados a la práctica del fútbol amateur. El tiempo y sus logros le permitieron convertirse en una de las instituciones deportivas más importantes de la región.

Fernando Ponce

Especial para EL DIARIO

A alguno le llamará la atención, pero el club en efecto nació para jugar al fútbol y su primer nombre fue “Estudiantes Foot Ball Club”, hasta mediados de la década del ‘30 que se dejó de practicar dicho deporte y por ende el club fue renombrado como en la actualidad. Su principal deporte actualmente es el rugby, por el cual es reconocido nacionalmente.

Desde 1921 contó con espacio físico propio que es donde hoy se encuentra su sede central, en el Parque Urquiza. Entre sus disciplinas que se practican en el club están: rugby, atletismo, basquetbol, golf, hockey sobre césped, natación, softbol, squash, tenis, vóley, gimnasia, pelota paleta y waterpolo, entre otros., sin descuidar la intensa actividad social.

Aquí, el equipo de fútbol precursor del Estudiantes Foot Ball Club (1915), en una fotografía publicada en 1921 y reproducida en EL DIARIO en 1960.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...