sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Incautan droga, armas y dinero tras allanamientos en simultáneo
DestacadoPolicialesSeguridad

Incautan droga, armas y dinero tras allanamientos en simultáneo

La Policía de Entre Ríos concretó 21 allanamientos en Paraná, Diamante, en Las Cuevas y en una isla y secuestraron marihuana, cogollos, varios frascos de ketamina, una suma importante de dinero y más de diez escopetas. Siete personas se encuentran demoradas.

Se llevó adelante ayer el operativo Fantasma, mediante el cual se realizaron 21 procedimientos en Paraná, Diamante, Las Cuevas y zona de islas. Siete personas se encuentran demoradas tras el secuestro de drogas, armas y dinero.

El ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia comentó que los allanamientos se realizaron “en el marco de una investigación antidrogas que es de larga data”.

“Con el gobernador tenemos un gran desafío de luchar contra las drogas”, sostuvo el funcionario y acotó que tuvieron “reuniones con el juez federal, Leandro Ríos, y se dio un impulso a la investigación de una persona que vive en esta ciudad. Hoy el juez con las pruebas reunidas libró estos allanamientos”, señaló desde Diamante.

El ministro señaló que se comunicó con el gobernador Rogelio Frigerio para brindarle información sobre el tema, ya que el mandatario estaba pendiente de lo que sucediera en el operativo. Dijo que, en concreto, se realizaron 21 allanamientos y, si bien no habían finalizado, ya había siete personas demoradas.

“El juez está evaluando en qué condición las va a detener. Tenemos marihuana secuestrada, cogollos, varios frascos de ketamina, mucho dinero, muchas armas, más de 10 escopetas. Estamos revisando una isla y esto nos va a llevar un tiempo. Estamos en pleno proceso de las diligencias”, afirmó.

“Asumimos un desafío y tenemos una muy buena policía con la cual queremos trabajar. Si bien esto es un macro tráfico, la policía está a la altura de las circunstancias y tiene los equipos y, sobre todo, el potencial humano para encarar este tipo de investigaciones. Más allá del narcomenudeo que tanto daño hace”, remarcó Roncaglia.

En tanto, el jefe de Policía, Claudio González, comunicó que el operativo es consecuencia de una investigación del Juzgado Federal, canalizada a través de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial.

Intervinieron en el operativo 150 efectivos, 30 vehículos, aeronaves, embarcaciones, perros y grupos especiales. Algunos de los lugares intervenidos estaban fortificados, por lo cual hubo que utilizar diferentes recursos. Ninguno de los detenidos se resistió. En total, son 21 procedimientos los realizados, que conllevan rastrillajes, sobrevuelos y excavaciones.

SECUESTRAN 18 BOLSOS DE MERCADERÍA TRUCHA. Se trató de 2.619 prendas de vestir (remeras, camperas, zapatillas, calzas), así como también, elementos de bazar; la mercadería fue formalmente secuestrada por supuesta infracción ley de marcas y otras normativas.

El operativo se realizó durante un control en el acceso a Villa Paranacito, más precisamente a la altura del arroyo Sagastume, por parte del personal de la Departamental policial Islas.

De acuerdo al parte policial, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Renault Máster conducida por un ciudadano, de 65 años y domiciliado la localidad de Ceibas; cuando se procedió al control del rodado, observaron que en el interior había varios bultos cuyo contenido no pudo ser acreditado con documentación alguna por parte del conductor.

Ante la sospecha de que podría tratarse de un hecho ilegal, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Gualeguaychú, desde donde dispuso la requisa del vehículo y se hallaron 18 bultos de bolsas de nylon negra recubiertas de cinta de embalar.

Posteriormente se dio intervención al perro antinarcóticos “Oly”, perteneciente a la Jefatura de Islas, pero el resultado fue negativo en lo que respecta a la existencia de narcóticos.

Además, se procedió a la correcta identificación del transportista, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...