jueves , 25 abril 2024
Home Destacado La concejal Campos valoró el rol de la mujer
DestacadoMetropolitanas

La concejal Campos valoró el rol de la mujer

La concejal Campos destacó la necesidad de “fortalecer el rol de las mujeres en los barrios de Paraná”
La concejal Campos destacó la necesidad de “fortalecer el rol de las mujeres en los barrios de Paraná”
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la concejal Silvia Campos (Juntos por Entre Ríos) adelantó que se encuentra trabajando en una serie de proyectos que apuntan a fortalecer el rol de la mujer en los barrios de Paraná. “Son las que, en general, sostienen a muchas de las familias más vulnerables y conocen más que nadie las necesidades de su entorno”, expresó.

En consonancia con algunas de las propuestas presentadas en la campaña electoral del año pasado por el espacio político “Amor x Paraná”, la concejal Silvia Campos destacó la importancia de fortalecer los espacios de participación de las mujeres en los barrios de la capital provincial y promover instancias de participación y liderazgo.

“Con el equipo de trabajo que conduce Emanuel Gainza tenemos la convicción de poner a consideración los lineamientos que constituyeron nuestra plataforma electoral y, en este sentido, vamos a presentar en el Concejo Deliberante una serie de proyectos que tienen como eje la presencia del Estado en los barrios a partir de la generación de un vínculo directo con las mujeres que, en general, son quienes sostienen a muchas de las familias más vulnerables y conocen más que nadie las necesidades de su entorno”.

La concejal Campos destacó la necesidad de “fortalecer el rol de las mujeres en los barrios de Paraná”

En el marco del Día de la Mujer y como coordinadora de la Red de Mujeres en Amor x Paraná, la abogada y mediadora Silvia Campos, resaltó que en su momento se constituyeron ocho nodos en diferentes zonas de la ciudad que se fueron conformando a partir de “la escucha atenta para detectar las problemáticas de cada barrio”. Adelantó que estos espacios funcionarán como disparadores para lograr un mayor alcance de las políticas que se planean impulsar desde el Concejo Deliberante.

“La incidencia de las mujeres en el día a día de cada barrio está fuera de discusión, son ellas las que llevan a cabo una tarea silenciosa que es sublime. Todos los días ponen el cuerpo y contienen no sólo a su familia, sino también a los hijos de sus vecinos y a todo aquel que necesita una mano”, señaló la Concejal.

“El contexto por el que atraviesa el colectivo de mujeres requiere acercar iniciativas que se plasmen en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de muchas mujeres que hoy están desamparadas, les otorgue un mayor nivel de autonomía y el acceso a derechos que hoy ven lejos”, enfatizó.

“Desde cursos sobre educación financiera, hasta capacitación en oficios, pasando por el fortalecimiento de la atención primaria en los centros de salud municipales y por supuesto, la asistencia y abordaje de las violencias. Estamos trabajando en una serie de proyectos específicos vinculados a la agenda de la mujer y próximamente brindaremos más detalles sobre los mismos”, aseguró Campos.

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

Reparan cañería distribuidora de agua en Avenida Zanni

Personal municipal trabaja esta mañana de miércoles entre calles Luis Alberto Spinetta...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...