sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Agmer evalúa hoy la propuesta salarial
ActualidadDestacado

Agmer evalúa hoy la propuesta salarial

Agmer evalúa hoy en Congreso la propuesta salarial. Imagen ilustrativa. Archivo El Diario
En San Salvador se realiza el Congreso del gremio para evaluar si los docentes van a aceptar el aumento de salarios propuesto por el Gobierno entrerriano

El Secretario General del gremio, Marcelo Pagani informó que tras el paro de la semana pasada: “Nuestras medidas de fuerza fueron leídas por el Gobierno de la Provincia y en ese sentido hay que valorar la instancia paritaria”


El miércoles por la tarde en la Secretaría de Trabajo se realizó el encuentro paritario entre los gremios docentes y el Ejecutivo Provincial, en el que se propuso un incremento del 22% para los trabajadores con menos de 19 años de antigüedad y al resto el 19%. Además, el Gobierno se comprometió a asumir, con los haberes de febrero, los montos correspondientes a los conceptos de Fonid, los de Conectividad y hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria).

En este marco, el representante de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) detalló que este viernes se realizará un congreso en la localidad de San Salvador y allí se evaluará la propuesta del Ejecutivo.

Nuestras medidas de fuerza fueron leídas por el Gobierno de la Provincia y en ese sentido hay que valorar la instancia paritaria

Sobre el encuentro paritario, Pagani expresó que le dejó una sensación muy buena y fundamentó: “Estamos en una situación muy delicada a nivel país como pocas veces, por lo tanto estar sentado como representante de los trabajadores con la patronal es una señal positiva que no se ve a nivel nacional”.

Además, el gremialista insistió en “ver la foto, no la película de donde estamos parados y eso deja buenas sensaciones”.

Marzo

Dentro de pocos días se conocerá la inflación del mes de marzo y, dado el contexto actual, los encuentros paritarios se darán de manera seguida. Ante esto Pagani declaró: “Esta es la dinámica propia de una situación excepcional, con una inflación dramática que licua el bolsillo de los trabajadores y en buena hora que podamos hacerlo mes a mes”.

“Es desgastante, no tenemos previsibilidad hacia adelante, nos genera mucha incertidumbre pero celebramos que tenemos estos espacios”.

¿Qué dijo AMET?

El Secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, declaró a esta Agencia sobre el encuentro: “Las agradecemos porque sabemos que no es fácil; mientras el Gobierno tenga buena predisposición y voluntad como ahora nosotros tendremos la misma actitud”.

Además, Varela adelantó que este jueves los docentes técnicos realizarán asambleas de dos horas por turnos para analizar la propuesta del Ejecutivo.

En cuanto a mejoras para el sector por fuera de lo salarial, el representante de AMET dijo que “se estuvo hablando de las comisiones de trabajo para comenzar a solucionar distintos temas como los serios y graves problemas que tenemos de infraestructura, salud, códigos y el escalafón docente”.

Por último, Varela resaltó: “Estamos tratando de recomponer el poder adquisitivo”.

Fuente: APFDigital

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...