sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Milei designó a Roberto Salafia como nuevo presidente de la CARU
DestacadoPolítica

Milei designó a Roberto Salafia como nuevo presidente de la CARU

El presidente Javier Milei, mediante un decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial, ha llevado a cabo cambios significativos en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Esta acción implica la aceptación de la renuncia del actual intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, quien ocupaba el cargo de presidente de CARU. Lauritto presentó su dimisión el 29 de noviembre de 2023, con efecto a partir del 10 de diciembre, fecha en la que asumió como presidente municipal en Concepción del Uruguay.

En reemplazo de Lauritto, el presidente Milei ha designado a Roberto Alejando Salafia para liderar la CARU. Salafia es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en asuntos internacionales, habiendo servido como embajador argentino en la República Checa desde 2018. Durante su tiempo como embajador, Salafia ha demostrado habilidades diplomáticas destacadas y ha representado eficazmente los intereses argentinos en la región. Antes de su designación como embajador, Salafia ocupó el cargo de director nacional del Mercosur en el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que le otorga un conocimiento profundo sobre asuntos regionales y comerciales.

La designación de Salafia como presidente de CARU sugiere un enfoque renovado en la gestión de los asuntos relacionados con el Río Uruguay, con énfasis en la diplomacia y la experiencia en relaciones internacionales. Se espera que Salafia aporte su experiencia y liderazgo para abordar los desafíos actuales y promover la cooperación entre Argentina y Uruguay en la gestión conjunta de este importante recurso hídrico.

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...