domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Copa Entre Ríos: análisis positivo para Álvarez
Deportes

Copa Entre Ríos: análisis positivo para Álvarez

Natalio Álvarez en el centro de la imagen, junto al preparador físico del plantel Omar Maldacena y su ayudante de campo José García. 
Natalio Álvarez habló del presente de Peñarol en la Copa Entre Ríos 

El entrenador de Peñarol de Paraná, dejó sus impresiones sobre la competencia provincial y el rendimiento de su equipo. El Tricolor clasificó primero en la Zona 3 y espera saber cuál será su rival en los 16avos de final. 

Peñarol de Paraná vive un gran presente en la Copa Entre Ríos. El elenco que conduce Natalio Álvarez comenzó la competencia con una derrota, pero luego ganó cuatro partidos en fila y cerró la primera rueda con un empate como local, quedándose con el primer puesto en la Zona 3. 

El entrenador del equipo de barrio Pirola realizó declaraciones tras la clasificación y realizó un balance sobre lo que vienen haciendo sus dirigidos, destacando: “Estoy contento por la Copa que venimos haciendo, siendo positivo en el análisis general”.

Sobre cómo se realizó la conformación del plantel para jugar esta competencia, el DT dijo: “La idea no era sumar muchos jugadores para esta competición, sino jugar con los futbolistas del club y potenciar a  los juveniles. Llegó gente que trabajó en la institución y logramos fortalecernos, afianzar el equipo y lograr la clasificación”. Vale destacar que Peña solamente sumó al delantero Fausto Sosa, quien tuvo un gran 2023 en el fútbol de la Liga Paranaense, vistiendo la casaca de Banfield de barrio Pancho Ramírez.

“Encontramos una base, nos fortalecimos y crecimos en el juego. Todos los jugadores están al mismo nivel, cualquiera puede competir y hacer lo que uno les pide y eso es fundamental”, aseguró el orientador, que mantiene la misma idea de juego con la que Peñarol afrontó el 2023, siendo un equipo aguerrido, que suma mucha gente en la mitad de la cancha y que utiliza muy bien las bandas para atacar.

A la hora de hacer mención sobre un jugador que viene ingresando en los segundos tiempos y está siendo importante, como lo es Agustín Morales, autor de los dos goles del Tricolor el sábado ante Defensores del Oeste de Basavilbaso, Álvarez remarcó: “El ‘Colo’ siempre cumple, lo viene demostrando hace torneos, aunque la regularidad por cuestiones particulares no la puede tener, pero siempre está predispuesto y ayudando cuando lo necesita el equipo”.

De cara al futuro en la Copa Entre Ríos y los duelos que se avecinan, el técnico del equipo de calle Italia, contó: “La ilusión siempre está, recién comienzan los mata-mata, son partidos para trabajar, sin especular, donde avanza el que mejor hace las cosas. Hay que seguir por este camino, pensar en el partido a partido, tratar de ser fuertes de local y de visitante no especular. Hay que tratar de ser pacientes”.

De cara al torneo de la LPF que comenzará el último fin de semana del mes de marzo, Natalio confesó: “La continuidad del juego es positivo pensando en el arranque de la Liga, pudimos sostener la base del equipo y vamos a llegar bien al debut”.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...