domingo , 21 abril 2024
Home Judiciales Un médico fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual
JudicialesSeguridad

Un médico fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

María Rosa Gianello a la jueza de Familia Rosario Moritán
El especialista dermatólogo, Jorge Luis Daichman, recibió la pena por el delito contra dos mujeres. Además, se le impuso la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. Seguirá libre hasta que quede firme la sentencia.

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, condenó ayer a diez años de prisión efectiva al médico dermatólogo Jorge Luis Daichman por el delito de abuso sexual contra dos mujeres. Los hechos, según se determinó en el juicio, tuvieron lugar en el consultorio del galeno ubicado en calle Corrientes al 500, en Paraná. Además, el magistrado le impuso la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. La sentencia fue confirmada por el abogado Patricio Cozzi, quien ejerció la querella en representación de una de las víctimas. 

Cabe recordar que el juicio se realizó a puertas cerradas, sin presencia de los medios, por tratarse de un caso en el que se ventilan delitos contra la integridad sexual.

Daichman no irá preso inmediatamente, ya que es seguro que presente una apelación a la sentencia a través de su abogado Humberto Franchi. Por el Ministerio Público Fiscal, actuaron en el juicio los fiscales Valeria Vilchez y Facundo Etienot, quienes solicitaron 12 años de cárcel para el acusado.

MÁS DETALLES. La denuncia contra el profesional y ex precandidato a concejal de Paraná (en 2019 integró una lista Justicialista), llegó ante la Unidad Fiscal de Paraná en mayo de 2020, luego de que una joven lo haga publicamente en la red social Twitter.

Según el relato de sus víctimas, Daichman aprovechaba la consulta por temas de piel para mirar y manosear los pechos de las pacientes, aun cuando la dolencia estaba muy lejos de esa parte anatómica.

Related Articles

Piden prisión preventiva para Urribarri y la detención de Báez

El ex gobernador, Sergio Urribarri, fue condenado a ocho años de prisión...

Curso Antidrogas: Bullrich viene a Paraná

La responsable del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich arribará el lunes 22...

Una camioneta terminó semisumergida en el río

Una camioneta de color blanca terminó semisumergida en aguas del río Paraná,...

Identificaron al hombre asesinado en Paraná

Se supo que la persona hallada sin vida este jueves en su...