domingo , 21 abril 2024
Home Actualidad “No nos vamos a rendir en hacer a la Argentina grande de nuevo”
ActualidadPolítica

“No nos vamos a rendir en hacer a la Argentina grande de nuevo”

Milei mantuvo un breve diálogo con el expresidente Donald Trump.

El Presidente embistió contra los “políticos corruptos que priorizan sus privilegios”, los empresarios “prebendarios”, y los sindicalistas ocupados en “sus negocios”.

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen su libertad” y reconoció las “grandes resistencias” que tuvo que enfrentar por parte de los sectores que “defienden sus privilegios” cuando quiso implementar “reformas estructurales” en Argentina, al disertar en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

“No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, aseguró Milei en el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.

El ida y vuelta entre Milei y Trump

Las declaraciones de Milei son un guiño en respuesta a las palabras que le dedicó previamente el expresidente estadounidense, Donald Trump, en su exposición cuando lo destacó como “uno de los pocos” que puede “hacer grande a Argentina de nuevo” (Make Argentina Great Again).

“El presidente de Argentina, quien ha recibido mucha publicidad, es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad. Él lo dijo ‘soy MAGA’, y me di cuenta que es uno de los pocos que lo puede hacer bien”, había afirmado Trump en su discurso.

Antes de disertar, el presidente sudamericano mantuvo un encuentro con Donald Trump que quedó reflejado en un video difundido por Presidencia de la Nación y también fue replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en redes sociales.

Contra el socialismo

El argentino pidió en su exposición a los Estados Unidos que “no dejen avanzar el socialismo, no avalen la regulación, la idea de fallos de mercado, no permitan el avance de la agenda asesina (del aborto) y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”.

“Quiero dejarles un mensaje de optimismo: Argentina parecía un país de ovejas condenado a la pobreza que nos llevan los socialistas, pero cuando inicié mi carrera política dije que no venía a guiar corderos, sino a despertar leones. Cada día despertamos más leones”, afirmó Milei ante el auditorio.

Privilegios

“Nos encontramos con grandes resistencias por parte de los que se benefician de este sistema”, aseguró y criticó a los “políticos corruptos que priorizan sus privilegios”, a los empresarios “prebendarios”, a los medios de comunicación que están “muy enojados” por la suspensión de la pauta oficial y a los sindicalistas que “se ocupan de sus negocios, antes que de la gente”.

Además, volvió a disparar contra “la aberración de la justicia social”, la “agenda asesina del aborto”, el posmarxismo y el ecologismo que “plantea la lucha del hombre contra la naturaleza”.

“Lindo día para hacer temblar a la izquierda”, exclamó y comenzó a explicar algunos postulados económicos que rigen su pensamiento.

Sostuvo que la economía neoclásica y su concepción de fallos del mercado es funcional al “avance del estatismo y eso destruye el crecimiento económico” y que están equivocados. Para cerrar su discurso, exclamó tres veces su característico lema “Viva la libertad carajo”.

Qué es la CPAC

En el encuentro de la CPAC, que comenzó el miércoles, participaron oradores como el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon, el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal, y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como “Brexit”.

Mieli viajó el viernes a Washington para participar de la CPAC, en cuya apertura expuso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Related Articles

Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue

Ante el contexto epidemiológico actual en relación al dengue, desde el Ministerio...

Cómo distinguir un ataque de pánico de un problema cardíaco

El hecho de que el ataque de pánico y los incidentes cardíacos...

Salud: una literatura desafía las verdades universales

Tres libros de literatura se enfocan en el vínculo entre médicos y...

Israel respondió al bombardeo de Irán con un ataque simbólico

Ambas partes tienen la oportunidad de reducir la intensidad del conflicto, al...