miércoles , 24 abril 2024
Home Judiciales En 2023 se remataron bienes por más de 1.900 millones de pesos
Judiciales

En 2023 se remataron bienes por más de 1.900 millones de pesos

Durante los dos años de vigencia del portal de subastas electrónicas del Poder Judicial, se consolidó su aceptación por parte de los postores y arrojó resultados positivos.

Se realizaron con éxito 159 subastas electrónicas en Entre Ríos y la recaudación por la venta de bienes fue de 1.911.688.695,63 pesos, cifra que no incluyó el pago de honorarios a los martilleros intervinientes ni las comisiones por servicio del portal de subastas electrónicas del Poder Judicial.

El Poder Judicial de Entre Ríos informó que durante 2023 se realizaron con éxito 159 subastas electrónicas en la provincia y la recaudación por la venta de bienes fue de 1.911.688.695,63 pesos, cifra que no incluyó el pago de honorarios a los martilleros intervinientes ni las comisiones por servicio del portal de subastas electrónicas del Poder Judicial. A la fecha, más de 9.000 postores inscriptos están en condiciones de participar de la puja de bienes muebles e inmuebles y para este año se estima un volumen de trabajo similar al del año pasado.

Según el informe elaborado por la Oficina de Subastas, el año pasado fueron suspendidos 50 remates, en la mayoría de los casos por acuerdo de las partes –evitándose así las subastas- o por defectos en publicaciones o notificaciones. En tanto fracasaron otros 11 procedimientos: siete por falta de ofertas y los restantes porque los postores incumplieron las condiciones de pago y fueron declarados remisos.

Del relevamiento estadístico surge que el incumplimiento es poco significativo, ya que representa menos del 5 por ciento del total de remates decretados desde la entrada en vigencia del sistema de subastas electrónicas, que permite efectuar ofertas las 24 horas y desde cualquier punto de la Argentina.

MÁS DATOS

El año pasado terminó con 9.532 usuarios o postores registrados de todo el país, entre personas físicas (9.350) y jurídicas (182), en condiciones de ofertar o pujar en relación a los bienes en remate. Y la cifra se incrementó, ya que en el mes en curso la cifra de postores ascendió a 9.710, con tendencia a aumentar de manera permanente, viabilizando el desarrollo de las subastas con una importante participación de interesados.

Además, durante los dos años de vigencia el sistema consolidó su aceptación por parte de los postores y arrojó resultados positivos, verificándose que en muchos casos los bienes se subastaron a valores cercanos a los del mercado.

En tanto, para los meses de febrero y marzo de este año se encuentran decretadas y cargadas 20 nuevas subastas electrónicas.

Mañana iniciará un juicio por jurados en La Paz

Este lunes comenzará el primer juicio por jurados del año en la provincia. Será en La Paz, en el marco de la causa caratulada “O.L.M s/Abuso sexual con acceso carnal agravado; abuso sexual y abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado”.

Las audiencias, que se desarrollarán hasta el jueves 29 de febrero en el Salón de debates del edificio de Tribunales de esa ciudad, serán presididas por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Mauricio Mayer.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Constanza Bessa y el fiscal Leandro Dato, en tanto que Martín Millar participará por el Ministerio Pupilar. La defensora oficial será Natalia Cabrera.

El imputado O.L.M llega al juicio con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Las audiencias serán a puertas cerradas debido a que se debaten presuntos delitos contra la integridad sexual.

Related Articles

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...

El caso Securitas podría ser un “mani pulite” argentino

Si la filial argentina de la multinacional de seguridad no se autodenunciaba...

Piden prisión preventiva para Urribarri y la detención de Báez

El ex gobernador, Sergio Urribarri, fue condenado a ocho años de prisión...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, quien lo había acusado de...