miércoles , 24 abril 2024
Home Metropolitanas El servicio de transporte de pasajeros vuelve a funcionar con normalidad
Metropolitanas

El servicio de transporte de pasajeros vuelve a funcionar con normalidad

Miles de usuarios podrán volver a utilizar el servicio de colectivos en horarios de la tarde y la noche.

Buses Paraná confirmó que concluye la reducción horaria que se había implementado en los primeros días de febrero y desde hoy se restablece el servicio de colectivos en la ciudad de Paraná. Los vehículos circulan nuevamente desde las 5 de la mañana hasta la medianoche.

La empresa Buses Paraná, a través de una nota enviada al Municipio, confirmó que se restablecerán las frecuencias hasta la medianoche. De esta forma se termina la reducción horaria que se había implementado por decisión de la concesionaria en los primeros días de febrero.

Cabe destacar que esta acción se produce en el marco de la ordenanza promulgada por la intendenta Rosario Romero, que establece la emergencia del sistema integral en la capital provincial.

La misiva enviada por la empresa deja constancia que “desde el 25 de febrero se restablecerán los servicios del turno tarde y a partir del lunes 26 de febrero se prestarán los servicios conforme” al horario comprendido entre las 5 y las 0 horas. De tal manera, la firma concesionaria le pone punto final a la reducción horaria que había comenzado (entre las 5 y las 14) el 8 de febrero en Paraná y su área metropolitana.

NUEVAS TARIFAS

Además, mediante la sanción de la Ordenanza 10154 se actualizó el cuadro tarifario y se dividió en dos secciones, de las que la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano deberá establecer las paradas incluidas dentro de la Primera Sección. El boleto se diferenciará en su precio según la cantidad de kilómetros que haga el pasajero al usar el transporte público.

En la primera sección, hasta 8 kilómetros de recorrido, tiene los siguientes valores: boleto general, $680; boleto primario, $68; boleto secundario, $170; boleto terciario y universitario, $204; boleto obrero, $442; boleto jubilado, $306; boleto nocturno, $884; franja horaria: $544 y combinado, $680

En tanto, la segunda sección, de más de 8 kilómetros de recorrido, tiene estas tarifas: boleto general, $820; boleto primario, $246; boleto secundario: $328; boleto terciario y universitario, $410; boleto obrero, $615; boleto jubilado: $615; boleto nocturno, $1066; Franja horaria: $820; y combinado, $820.

No obstante, el cuadro tarifario entrará en vigencia una vez que Nación Servicios (Sube) realice las actualizaciones correspondientes del sistema.

Related Articles

Reparan cañería distribuidora de agua en Avenida Zanni

Personal municipal trabaja esta mañana de miércoles entre calles Luis Alberto Spinetta...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

El régimen para liberación de motos retenidas sigue hasta el 30 de abril

La medida, establecida bajo la Ordenanza Nº 10152, ha permitido la devolución...

Romero recibió a Bullrich

Rosario Romero recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia...