miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes Londero, con vastas expectativas
DeportesDestacado

Londero, con vastas expectativas

“La idea es seguir mejorando en todos los aspectos y poder subir a un podio”, indicó Londero.
El entrerriano Ayrton Londero regresó al equipo del Gurí Martínez de cara al inicio de la temporada 2024 del Turismo Carretera. “Espero poder devolverle a la hinchada de Ford todo lo que me dio y estar a la altura”, sostuvo.

Ayrton Londero (26 años) volverá a correr con un Ford del Gurí Martínez Competición en la apertura de la temporada 2024 del Turismo Carretera a disputarse el próximo fin de semana en El Calafate. El piloto de General Ramírez regresó a la escudería entrerriana tras competir 1 año sobre un Torino de Las Toscas Racing. Ayrton comentó las sensaciones que le produjo volver al equipo que lo llevó a ser campeón del TC Pista en 2020.

“Estoy contento porque (el equipo del Gurí) es un lugar que siempre me abrió las puertas desde que era muy chico. Compartimos muchos años, muchas cosas, me fui formando en muchos aspectos. Es un lugar donde siempre me sentí cómodo”, manifestó Londero tras confirmar su incorporación al equipo del Gurí Martínez.

El vínculo de Londero y el equipo de Omar Martínez tiene una larga historia. En 2017 cruzaron sus caminos cuando Ayrton estaba haciendo su debut en el TC Mouras. Aquel campeonato lo ubicó 6° y se ganó el ascenso al TC Pista. En la “telonera” consiguió 4 triunfos, 11 podios, 7 victorias en series y 5 pole positions en 41 presencias. De esta forma, el entrerriano se aseguró el campeonato 2020 tras 3 años en la categoría y se ganó el privilegio de correr en el Turismo Carretera.

El debut de Ayrton en la “máxima” se produjo en 2021, de nuevo sobre un Ford de la escudería del Gurí. Sin embargo, en la 3ª fecha cambió de marca a Torino debido a que todos los debutantes, según el reglamento deportivo, tienen que realizar 1 año obligatorio con Dodge o Torino. En 2022 se mantuvo con dicho vehículo de la marca del toro y al año siguiente hizo lo própio pero dentro de Las Toscas Racing. Este 2024 volvió al team del Gurí y pondrá en pista un Ford que recibirá la asistencia en el chasis de Luciano Monti y la motorización de Ariel Martínez.

LA ILUSIÓN DE SUBIR AL PODIO

“Nuestras expectativas son buenas. La idea es seguir mejorando en todos los aspectos y poder subir a un podio. Nuestro principal objetivo es tener el rendimiento para ganar carreras y obviamente se está trabajando muchísimo en todos los aspectos para fortalecernos. Sabemos las dificultades que conlleva ser competitivos en el TC, así que estamos enfocados en eso”, contó Londero en diálogo con SoloTC.

Londero terminó 4° en la final de la 10ª fecha en Buenos Aires. (PR Londero)

El piloto de 26 años acumula un total de 45 presentaciones en el Turismo Carretera y en ninguna de ellas pudo ocupar algún escalón del podio. Es más, su mejor resultado llegó cuando finalizó 4° en la 10ª fecha del campeonato 2023 disputada en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez.

“Estoy muy agradecido con todas las personas que me acompañan y apoyan mi proyecto. A los sponsors y a mi familia en particular que me están bancando como nunca. Gracias a todos ellos estoy pudiendo realizar un año más en la máxima categoría. Espero poder devolverle todo lo que me da la hinchada de Ford y estar a la altura”, concluyó el piloto de General Ramírez.

SU SALIDA DE LAS TOSCAS RACING

“Teníamos las cosas encaminadas con Las Toscas. Lo que pasó es que, cerrando los números y hablando con los sponsors, ellos tenían una fuerte inclinación a que volviera a la marca Ford con la cual siempre me sentí identificado. Yo soy fanático, varios sponsors también, acá en Entre Ríos la marca se hace muy fuerte y justo el Gurí tenía un auto disponible así que no fue necesario pensarlo mucho”, le contó el piloto de 26 años.

Tal como ratifica Londero, de los últimos 10 títulos de la marca del óvalo en el TC, la mitad fueron aportados por la provincia mesopotámica. Mariano Werner se aseguró los 3 últimos en 2020, 2021 y 2023; mientras que Omar “Gurí” Martínez hizo lo propio con los campeonatos de 2004 y 2015. El resto se los adjudicaron Juan María Traverso (1999), Juan Manuel Silva (2005), Emanuel Moriatis (2009), Mauro Giallombardo (2012) y Diego Aventín (2013).

Luego de la decisión de Londero de abandonar Las Toscas Racing, el equipo con sede en Canning se quedó con un solo representante en la “máxima”. Santiago Mangoni, a bordo de la Chevy que dejó vacante Christian Ledesma (estrenará Camaro), será el único abanderado de la escudería de Walter Pérez producto de la alianza estratégica que realizó con el JP Carrera.

Related Articles

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...

La reacción de Milei a la marcha universitaria

A través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei reaccionó a...

Lanzan nuevos créditos hipotecarios

El Banco Hipotecario lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la...