lunes , 29 abril 2024
Home Deportes La Copa de la Liga continúa hoy con 4 duelos
Deportes

La Copa de la Liga continúa hoy con 4 duelos

¿Podrá el Tatengue parar al Tomba? El equipo mendocino acumula puntaje ideal en lo que va de la copa y es uno de los líderes de la zona B.
Un cuarteto de partidos animará esta jornada de Copa de la Liga 2024. Por la Zona A, Gimnasia recibe a Huracán e Independiente hará lo propio con Rosario Central. Del otro lado juegan San Lorenzo-Estudiantes y Godoy Cruz ante Unión de Santa Fe.

El Lobo, con el entrerriano Leonardo Morales entre los titulares, recibirá a Huracán por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en un cruce de necesitados. El partido comenzará a las 19.15 en el estadio del Bosque platense, con arbitraje de Darío Herrera.

El Tripero viene de perder 3-1 ante Vélez el viernes pasado en Liniers, en una campaña que lo encuentra a mitad de tabla con seis puntos, con dos triunfos y dos derrotas.

Por su parte, Huracán (4) ganó uno, empató otro y perdió dos. El jueves pasado empató sin goles como local ante Independiente, cuando sufrió dos expulsiones que lo obligaron a cuidar el cero a cero.

En el historial, en 140 partidos jugados, el Lobo ganó 53, Huracán tiene 47 victorias, y empataron 40 veces.

QUIERE SUMAR DE A TRES. Independiente, que marcha quinto con siete puntos, recibirá a Rosario Central, el campeón vigente, por el otro juego de la Zona A. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

El Rojo, que viene de empatar sin goles como visitante de Huracán en un duro encuentro en el que jugó 75 minutos con un jugador más y siete con dos hombres de ventaja, buscará volver al triunfo en su casa.

El marcador lateral izquierdo Damián Pérez, quien perdió dos dientes por un codazo del lateral del Globo, Lucas Souto, quien fue expulsado, no jugará y será reemplazado por Adrián Spörle, en la única variante que ensayaría el director técnico del Rojo, Carlos Tevez.

Por su parte, Central marcha noveno con cinco puntos y viene de vencer 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Único Ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense, donde hizo de local porque tiene al Gigante de Arroyito en obras de remodelación.

El director técnico Canalla, Miguel Ángel Russo, confirmaría el ingreso del volante Mauricio  Martínez en lugar de Tomás O’Connor, en la única variante con respecto al equipo que ganó en San Nicolás.

En el historial, en 159 partidos jugados, el Rojo ganó 60, con 51 victorias de Central y 48 empates.

LA ZONA DOS. San Lorenzo, de floja campaña en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá al ascendente Estudiantes de La Plata desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Facundo Tello.

El equipo que dirige Rubén Darío Insúa viene de capa caída, con solo dos puntos en 4 partidos jugados, con dos derrotas y dos empates. La goleada por 4-1 que le propinó Racing el viernes pasado en Avellaneda dejó heridas en el Ciclón, en donde el DT hará varios cambios.

Una de las variantes obligadas es la del arquero Facundo Altamirano, quien salió lesionado tras recibir en un choque un fuerte codazo en la cara de su compañero Gastón Hernández. Su reemplazante será Gastón Gómez.

Por el lado del Pincha, su realidad tiene la cara de la alegría: el equipo que dirige Eduardo Domínguez gana en todos los frentes, se consolida como un conjunto bien armado (suma 10 puntos después de tres victorias y un empate) y goza con el regreso de su ídolo Enzo Pérez en el mediocampo.

En el historial, con 185 partidos jugados, los de Boedo se anotan 76 triunfos, con 56 victorias del León y 53 empates.

PARA MANTENERSE ARRIBA. Godoy Cruz, sorprendente puntero y de gran campaña en la Copa de la Liga Profesional, recibirá en Mendoza a Unión de Santa Fe, de flojo rendimiento en esta temporada.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Tomba (12) ganó los cuatro partidos que jugó y muestra una línea de juego atildada y ofensiva de la mano de su entrenador Daniel Oldrá que ilusiona a sus hinchas. El sábado pasado derrotó 1-0 a Belgrano en Córdoba en un duro partido y sigue mirando a todos desde arriba junto Newell’s, el otro líder de la Zona B con puntaje ideal, quien abrió la fecha anoche ante Racing Club.

Por el lado del Tatengue, el equipo de Cristian “Kily” González suma 4 puntos, tras una victoria, un empate y dos derrotas. El viernes pasado cayó en Santa Fe por 3-1 ante un Newell’s que lo vapuleó durante todo el partido.

En el corto historial de 12 partidos, el conjunto mendocino ganó 4, Unión ganó 5, y empataron 3 veces.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...