lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Copa Entre Ríos: se disputó parcialmente la fecha
Deportes

Copa Entre Ríos: se disputó parcialmente la fecha

Inexorable victoria de Peñarol. Con tantos de Monzón y Patrick, el Tricolor se impuso ante Unión de Crespo y le arrebató el liderazgo de la zona tres. Foto: Juan Francisco Ruiz
El cuarto capítulo del certamen provincial de fútbol se disputó durante este fin de semana. La mayoría de los equipos de la Liga Paranaense pudieron sumar puntos, ya que Oro Verde empató, mientras que Patronato y Peñarol ganaron sus duelos. Quien sufrió la derrota fue Ministerio. Para cerrar, Don Bosco jugará hoy.

Este fin de semana hubo acciones en el fútbol provincial, disputándose la ronda clasificatoria en la fase de grupos, correspondiente a la Copa Entre Ríos. Cabe destacar que restan disputarse tan solo dos fechas de esta ronda, por lo que los partidos se vuelven cada vez más trascendentales.

La cuarta jornada de la competencia comenzó a vivirse desde el día miércoles, cuando Oro Verde fue anfitrión ante Cultural de Crespo. La noche en el Pucará Ortellao contó con un marco de público considerable que fue a alentar al CAO, en el duelo que terminó en empate por uno, marcando para el local el jugador Andres Gasparini. Con ese resultado, el conjunto de Ciudad Universitaria se mantiene segundo en la Zona 4, con un total de 5 puntos producto de dos empates, una victoria y una derrota.

El sábado se dio continuidad con cinco juegos más, entre los que se destacó el triunfo de Patronato ante Deportivo Tabossi. Los dirigidos por Marcelo Candia y Leo Ferrero sumaron de a tres y siguen invictos en su zona, sumando 10 puntos.

Joaquín Barolín fue el protagonista de la tarde convirtiendo tres goles para el Santo, para el marcador que finalizó 3 a 2 para los de Paraná. Las tres unidades, dejaron al Patrón a un paso de la clasificación a los 32avos de final. El próximo duelo de esta zona, Patronato será visitante nuevamente, esta vez ante Oro Verde.

ZONA UNO. Siguiendo con los duelos destacados de la jornada sabatina, Ministerio no logró hacer pie en su cancha ante Atlético Diamantino, que fue claramente superior y se quedó con el 2 a 0. Este fue un partido importante en la Zona Uno, dado que ambos llegaron peleando la punta. Con esta derrota, el MOP se relevó al segundo lugar con 7 puntos, pero a tan solo uno de diferencia de Diamantino, por lo que las chances de clasificación aún se mantienen intactas y dependen de los propios resultados.

En la próxima fecha, Ministerio visita a Don Bosco. El Salesiano debió jugar ayer el encuentro ante Sarmiento de Crespo, pero debido a las intensas lluvias, se vio suspendido y reprogramado para el día de hoy, cuando en la capital nacional de la avicultura jueguen desde las 18 horas.

ZONA TRES. Para proseguir, durante la jornada del domingo se disputaron catorce duelos. Entre los cuales, se destacó el duelo entre Peñarol y Unión de Crespo. En el estadio Aníbal Giusti, Peña se hizo fuerte y sacó un triunfazo que le sirvió para acomodarse de la mejor manera en su grupo.

El encuentro terminó 2 a 0, con goles de Gabriel Monzón y Fausto Patrick, quienes subieron a la punta al Tricolor que ahora cosecha 9 unidades, dos más que su persecutor y último rival, el Cervecero.

De esta manera, la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”, restará escribir dos capítulos más de esta ronda en los que sus participantes tendrán chances de sellar su clasificación a la próxima instancia.

LLAMATIVA SUSPENSIÓN. Por otro lado, este domingo se iba a disputar el partido de vuelta de la gran final de la Copa Entre Ríos en su rama femenina, pero un pedido de suspensión por parte de Unión de Crespo, fue recibido por la dirigencia de la Federación Entrerriana de fútbol, y por lo tanto se decidió la suspensión del encuentro para examinar el caso. “La reprogramación del encuentro se realizará una vez conocido el fallo dispuesto por el tribunal de disciplina”, dijeron desde la F.E.F.

Cabe remarcar que en el partido de ida, Santa María de Oro se había impuesto ante el Verde por 5 tantos con 0.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...