miércoles , 28 febrero 2024
Home Deportes Festejo Remero en la Liga Federal   
Deportes

Festejo Remero en la Liga Federal   

El Paraná Rowing Club celebró a lo grande la coronación en la Liga Federal de Vóley, concretada el fin de semana en Santa Fe.
El Paraná Rowing Club se consagró campeón de la Liga Federal de Vóley, disputada el fin de semana en Santa Fe. La definición épica, fue ante Echagüe.

El domingo se definieron los campeones de la Liga Federal de Vóley en sus ramas masculina y femenina. Entre los varones pasó el plato fuerte para los equipos entrerrianos, ya que el Atlético Echagüe Club y el Paraná Rowing Club se midieron en la definición.

En un auténtico partidazo disputado en la cancha 1 del Club Villa Dora de Santa Fe, el ‘Remero’ se consagró campeón luego de vencer por 3-1. Los parciales de la ajustada victoria del Albiceleste fueron 25/23, 27/29, 25/23 y 26/24.

Para el Negro, que había vencido a Rowing en otros certámenes, queda el consuelo de saber que jugará la próxima edición de la Liga Nacional. Para el Remero, en cambio, queda la satisfacción de haberse impuesto en un torneo de alto nivel.

El plantel del equipo dirigido Roberto Ledesma que consiguió la consagración estuvo compuesto por: Sebastián Romero, Lucas Damiano, Mauricio Marsilli, Santiago Aranda, Benjamín Dalmaso, Lucas González Blasco, Manuel Gómez, Octavio Falcón, José Agustín, Juan Orlandi, Sebastián Galiano Rizo y Geremías Acevedo.

Cabe destacar que en su partido por el quinto puesto, Independiente de Gualeguaychú se impuso en un intenso duelo a Gimnasia y Tiro de Salta por 3-2. El cotejo se disputó en la cancha 1 de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Los parciales del triunfo del Rojo fueron 25/23, 27/29, 25/23, 24/26 y 17/15. La paridad fue una constante en todo el juego: ningún set se definió por más de dos puntos de distancia.

En los duelos por el posicionamiento final, Paracao venció en un ajustado partido a Belgrano de Don Torcuato por 3-2. El Auriazul consiguió así subirse al noveno puesto de la tabla general. Los parciales del triunfo de La Bomba fueron 25/23, 25/19, 23/25, 23/25 y 25/19 para el éxito en la cancha de Colón de Santa Fe.

De esta manera, el ordenamiento final del torneo masculino fue: 1°) Paraná Rowing Club; 2°) Atlético Echagüe Club; 3°) San Martín de Porres; 4°) San Luis Vóley; 5°) Independiente (Gualeguaychú); 6°) Gimnasia y Tiro (Salta); 7°) Náutico Avellaneda; 8°) Liniers (Bahía Blanca); 9°) Paracao; 10°) Belgrano (Don Torcuato).

11°) Gimnasia (Santa Fe); 12°) Defensores del Norte; 13°) Banco Hispano; 14°) Pirque; 15°) Madrynense; 16°) Colón (Santa Fe).

ENTRE LAS DAMAS. En la Liga Federal Femenina, también disputada en Santa Fe, los dos representantes entrerrianos buscaron la mejor posición posible. En ese marco, el Atlético Echagüe Club fue por el undécimo lugar; mientras que el Club La Armonía fue en búsqueda del noveno puesto.

El Negro jugó en la cancha 2 de Villa Dora, donde perdió ante Ateneo Mariano Moreno por 3-0. Los parciales de la derrota de los paranaenses fueron 25/16, 25/23 y 25/22. La derrota dejó a los entrerrianos en la 12° posición del campeonato.

El Verde colonense, por su parte, enfrentó a Universitario de Córdoba también en la cancha 2 de Villa Dora. En su caso, obtuvo la victoria por 3-0 con parciales de 25/23, 25/21 y 25/14, con lo que se subió al noveno puesto del campeonato.

El campeón fue la Escuela Normal N°3, que venció a Instituto de Córdoba en la definición por 3-0. Los parciales de la victoria del equipo rosarino en la cancha de Villa Dora fueron 25/20, 25/23 y 28/26. Ambos elencos lograron el ascenso hacia la Liga Nacional 2025.

El ordenamiento final del torneo femenino fue: 1°) Escuela Normal N° 3; 2°) Instituto (Córdoba); 3°) Club Bell; 4°) Unión (Santa Fe); 5°) Bahiense del Norte; 6°) Salta Vóley; 7°) San Martín de Porres; 8°) Unión San Guillermo; 9°) La Armonía (Colón); 10°) Universitario (Córdoba); 11°) Ateneo Mariano Moreno; 12°) Atlético Echagüe Club; 13°) San Isidro (San Francisco); 14°) San Martín (Mendoza); 15°) Gimnasia y Tiro de Salta; 16°) Municipalidad de San Carlos (Mendoza).

Related Articles

Londero, conforme con el arranque

El ramirense Ayrton Londero dio cuenta de sus sensaciones tras su estreno...

Una derrota que obliga a repensar el camino

La Selección Argentina de Básquet, sin rumbo. El representativo nacional sufrió una...

Nueva nominación para Messi

El rosarino Lionel Messi fue nominado para recibir al igual que el...

Con presencia entrerriana, se prepara el certamen federal

Con el ascenso de Camioneros de 9 de Abril, tras vencer a...