lunes , 29 abril 2024
Home Bien! Matías Bidegorry, el paranaense que juega en la filial River Plate de Berlín
Bien!

Matías Bidegorry, el paranaense que juega en la filial River Plate de Berlín

A la izquierda, el entrerriano desarrollando sus tareas como ingeniero civil. A la derecha, vistiendo la camiseta de Filial River Plate Berlín.
Es ingeniero civil y está radicado en Alemania, donde representa a la camiseta de la institución argentina en una liga amateur. “Estoy viviendo una experiencia increíble”, dijo a BIEN!.

Hace dos años y medio que la vida de Matías Bidegorry cambió por completo. Llegó a Alemania a través de una beca de intercambio por un año, lapso en el que experimentó primero, como estudiante y luego, como pasante en una empresa. Pero al mismo tiempo, también concluyó la carrera de ingeniería civil que desarrollaba en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Paraná.

“Al principio mi idea era venir por un año y hacer esa experiencia de estar afuera, de crecer no sólo en lo académico, sino también en lo profesional. Sentí que fue rapidísimo y me gustó, y eso me impulsó a tratar de dar mis primeros pasos como profesional en Europa”, expresó el joven, de 27 años, en diálogo con BIEN!

Luego de doce meses inolvidable, con el título bajo el brazo, el paranaense optó por radicarse definitivamente en el país ubicado en Europa occidental, consiguió trabajo en una empresa constructora y se instaló en Berlín.

Ya asentado en la capital alemana, Matías se unió a una filial del Club Atlético River Plate con el objetivo de conectarse con otros compatriotas y no sentir tanto el desarraigo. Y sin imaginarlo, fue un antes y un después para su día a día.

“Llegué a la filial a través de un amigo que había subido una foto y en ese momento no conocía mucha gente, entonces me sumé. La filial recién estaba armando el equipo de fútbol de siete jugadores para competir en la liga de Berlín y tuvimos la suerte de salir campeones en el primer año que participamos. La filial fue creciendo, se sumaron más argentinos y pudimos conformar un plantel de once”, contó.

Para poder participar de la liga amateur de Berlín, regida por el reglamento de la Federación Alemana de Fútbol (en alemán: Deutscher Fußball-Bund, DFB), el pequeño representativo riverplatense debió representar a un club local; por lo tanto, adoptó el nombre de “FC Treptow / River Plate III”. Actualmente, el conjunto integrado por mayoría de argentinos, pero que también cuenta con un colombiano, un venezolano y un español, compite en la Berlin Kreisliga C, considerada la undécima categoría del fútbol alemán.

“Representar de alguna manera al club del cual sos hincha y sentirse cerca de casa por un momento, es algo muy lindo”, señaló el oriundo de la capital entrerriana que previamente sólo había tenido experiencia futbolística en la liga de los Altos del Paracao. Luego, agregó: “Me sorprendió que el fútbol sea muy transparente. Es un nivel muy parejo y competitivo. Si bien, este deporte es muy popular como en Argentina, acá no lo viven con la misma pasión. Pero, tiene la particularidad que estoy en una ciudad multicultural e internacional, llena de equipos de comunidades extranjeras muy grandes, como árabes, turcos o ingleses, y está buenísimo enfrentarse a clubes con jugadores de diferentes nacionalidades”.

OBJETIVOS Y PROYECTOS

Por último, Bidegorry dio cuenta de sus metas para el futuro: “Me voy a quedar algunos años más en Alemania porque me siento muy cómodo en lo personal y en lo profesional. Tengo un buen grupo de amigos y la filial también tiene un rol importante porque es una forma de contención para los que estamos a tantos kilómetros de nuestro hogar. Hoy estoy completamente enfocado en seguir disfrutando y creciendo en este país”.

Cómo es vivir lejos de casa

“Siempre extraño la familia y los afectos de Paraná. Todos los años vuelvo un par de semanas o un mes a visitarlos. Pero, por suerte, el grupo de la filial es muy grande y hemos organizado asados para 70 u 80 personas sólo para la ‘comunidad riverplatense’. Además, hay una gran comunidad latina y es buenísimo reunirse de vez en cuando para compartir momentos de deporte, música o una comida. Eso hace que se extrañe mucho menos estar lejos de casa”, expresó el paranaense.

Related Articles

La verdad detrás de la serie número uno en Netflix 

“Bebé reno” llegó a la plataforma con una puntuación perfecta de Rotten...

La cúrcuma ayuda a mejorar la memoria y alivia la inflamación

Esta especia milenaria utilizada en la gastronomía de Asia, posee propiedades que...

A 29 años de un Mundial que hizo historia en el fútbol argentino

El 28 de abril de 1995, el seleccionado albiceleste Sub 20 se...