lunes , 29 abril 2024
Home Deportes La gira por China, en duda
Deportes

La gira por China, en duda

La Selección Argentina buscará llegar del mejor modo a la Copa América, siendo el rival a vencer de todo el continente.

La Selección Argentina tiene programados dos partidos para marzo ante Costa de Marfil y Nigeria en China. Aún no está claro dónde se jugarán. En principio, la gira, que representaba los últimos dos amistosos para el plantel dirigido por Scaloni, se habría caído.

Los partidos amistosos que la Selección Argentina de fútbol tiene programados jugar en dos estadios chinos en la fecha FIFA de marzo quedaron ayer en duda, debido a que uno de ellos fue cancelado por las autoridades de la ciudad de Hangzhou.

“El seleccionado argentino de fútbol está listo y preparado para jugar con los rivales que teníamos programados y en cualquier sede”, dijo un allegado a la conducción de la AFA respecto a los amistosos programados entre el 18 y el 26 de marzo, ante la incertidumbre de que puedan realizarse en China.

La posición del ente que rige los destinos del fútbol argentino obedece a que trascendidos periodísticos, uno de ellos replicado por la agencia española EFE, en el sentido de que la ciudad china de Hangzhou habría “cancelado” el amistoso.

“La Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou, anunció ayer, la cancelación de un partido amistoso que la Selección argentina debía jugar en marzo”, consignó EFE.

Al respecto, el diario chino Global Times, publicó que el ente municipal afirmó sobre la decisión, que “no se dan las condiciones” para la disputa del encuentro.

Esta determinación de la ciudad de Hangzhou se da luego de la ausencia del astro del seleccionado argentino, Lionel Messi, en el amistoso que su club, Inter Miami, de Estados Unidos, disputó el domingo pasado ante un combinado de Hong Kong.

En su momento la AFA, confirmó oficialmente que la Selección argentina disputaría dos partidos amistosos en China en marzo durante la fecha FIFA ante Nigeria y Costa de Marfil, finalistas de la Copa África que se definirá este domingo.

El encuentro que no se jugaría sería ante Nigeria, el 18 de marzo, mientras que contra Costa de Marfil está programado para el 26 de ese mes en Beijing.

La prensa y aficionados chinos criticaron la ausencia de Messi en Hong Kong debido a una molestia muscular, lo que no ocurrió en otro encuentro disputado en Japón el miércoles anterior, cuando el crack rosarino jugó 30 minutos.

PREOLÍMPICO

La Conmebol confirmó los últimos horarios

La Conmebol confirmó los horarios de la definición del preolímpico Sub 23 que se desarrolla en Venezuela.

El seleccionado argentino enfrentará a Brasil el próximo domingo a las 17:30, en el último compromiso del conjunto dirigido por Javier Mascherano en el Preolímpico Sub 23, según confirmó este viernes la Conmebol.

Argentina necesita una victoria ante la “Verdeamarela” conducida por Ramón Menezes para asegurarse una de las dos plazas que entrega el certamen para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el segundo turno del domingo, desde las 20.30, el local Venezuela y Paraguay protagonizarán el último compromiso del Preolímpico. Ambos partidos se disputarán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Tras dos fechas, el cuadrangular final está liderado por Paraguay con 4 unidades, seguido por Brasil con 3, Argentina con 2 y Venezuela con 1.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...