domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Se palpita el inicio del TC Pick Up
Deportes

Se palpita el inicio del TC Pick Up

Con 25 inscriptos comenzará este fin de semana, la séptima temporada del TC Pick Up.
Este fin de semana arrancará una nueva temporada del TC Pick Up en La Plata. Los 25 pilotos confirmados darán inicio a la séptima edición del campeonato, que contará con dos debutantes de primera categoría.

El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata albergará la primera fecha del TC Pick Up que se disputará este fin de semana. En el inicio de la séptima temporada de la especialidad hay 25 pilotos inscriptos para correr durante el fin de semana, de los cuales hay dos pilotos top que debutarán como titulares en la especialidad. A su vez, hay tres bajas sensibles con respecto al año pasado.

Facundo Ardusso (Chevrolet S10 del RUS Med Team) y Julián Santero (Toyota Hilux del LCA Racing) harán su estreno en el TCPU. Ambos gozarán de una sesión de entrenamientos extraoficial a realizarse el viernes 9, en la cual podrán probar las camionetas y sumar kilometraje ya que ninguno tiene experiencia previa en estos tipos de vehículos.

Uno de los grandes ausentes será Omar “Gurí” Martínez quien no estará presente en el inicio del calendario. El campeón 2022 de la especialidad dio un paso al costado para priorizar el debut de su hijo, Agustín Martínez, en el Turismo Carretera. La Ford Ranger que condujo el año pasado quedó en manos de Rodrigo Lugón. El cordobés regresó a la escudería entrerriana para disputar su segundo año completo en la categoría.

Por otro lado, Facundo Chapur se bajó de la apertura del campeonato debido a la falta de presupuesto. En consecuencia, el último ganador de la categoría pospuso la puesta en pista de la Toyota Hilux del LCA Racing. Lo mismo le sucedió a Diego Ciantini. El “Bochita” se bajó definitivamente del TCPU para el resto del año a fin de concentrar todo el presupuesto en el TC.

Cabe destacar que en el TC Pick Up, hará su debut el paranaense Iñaki Tomás Arrías.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...