domingo , 25 febrero 2024
Home Policiales Se investigan las causas de muerte de un hombre en situación de calle
PolicialesSeguridad

Se investigan las causas de muerte de un hombre en situación de calle

Un hombre de alrededor de 40 años fue hallado sin vida en el Barrio Libertad de Paraná. Se investigan las causas de muerte.
En la tarde de ayer, vecinos del barrio Libertad de Paraná dieron aviso a la Policía por un hombre de unos 40 años que se encontraba sin vida en la vía pública. De acuerdo a declaraciones de la fuerza policial, la persona podría haber tenido un “ataque de epilepsia por el calor y falta de medicación”.

En la tarde de ayer jueves, cuando en la capital entrerriana la temperatura alcanzó números muy altos otra vez, cercanos a los 40°, vecinos del barrio Libertad de Paraná, informaron a la Policía de Entre Ríos sobre el fallecimiento de un muchacho aparentemente en situación de calle. El terrible hallazgo se dio específicamente en la intersección de Calle Ituzaingó y Libertad, donde se encontró sin vida a un hombre de 41 años y la primera hipótesis refirió justamente a las altas temperaturas por la ola de calor.

En este sentido, el subjefe de la comisaría sexta, la cual intervino primeramente en el lugar del hecho, Alejandro Franco, informó ante los medios de comunicación presentes que “se recibió un llamado del 911 dando cuenta de una persona descompensada en la vía pública. Efectivos policiales constataron que la persona se encontraba sin vida”. Motivo por el cual se le dio lugar a la División Criminalística para las pericias y recolección de pruebas necesarias. Asimismo, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

En esta misma línea, el comisario agregó que “no se observan signos de violencia en el cuerpo, sino que la persona se habría descompensado”.

También señaló que la víctima fatal se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y asistía al Hospital Escuela. “Según un familiar, no estaría tomando la medicación y sufría de ataques de epilepsia. Con estas altas temperaturas, podría haber sido una de las causales”.

Posteriormente, el subjefe de la comisaría sexta lamentó el hecho y expresó preocupación por el lugar del hallazgo: “Fue encontrado a plena luz del día, cerca de una placita, donde había niños jugando y podrían haberlo visto”.

Las autoridades policiales y judiciales aún esperan los resultados de la autopsia y las pericias correspondientes para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Related Articles

Elaboran protocolo para abordar crisis de salud mental

Elaboran un protocolo para abordar situaciones de crisis de salud mental en...

Diputados: nuevo rechazo a la pretensión del hijo de Bahl

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió rechazar el recurso de apelación...

Se realizará un juicio por jurados en La Paz

Este lunes se iniciará un juicio por jurados en la ciudad de...

Se proyectan 26 juicios por jurados para el primer semestre de este año

Hasta julio próximo está prevista la realización de 26 juicios por jurados...