viernes , 1 marzo 2024
Home Actualidad Política Debaten las pensiones de los gobernadores y vicegobernadores
Política

Debaten las pensiones de los gobernadores y vicegobernadores

“El espíritu es que tanto los funcionarios como el resto de los ciudadanos gocemos de igualdad de derechos”, dijo la diputada de JxER, Érica Vilma Vázquez.
Las comisiones de Legislación General y de Empleo, Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de Entre Ríos comenzaron ayer el tratamiento del proyecto de ley del Ejecutivo que propone la derogación del Régimen de Pensiones vitalicias para dichos mandatarios.

La Cámara de Diputados abordó en comisiones el proyecto del Poder Ejecutivo que prevé derogar la Ley 4.506, sobre pensiones vitalicias de los mandatarios provinciales.

En una reunión conjunta, las comisiones de Legislación General y de Empleo, Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de Entre Ríos abordaron este jueves el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la derogación del Régimen de Pensiones vitalicias para Gobernadores y Vicegobernadores. El encuentro, desarrollado en el recinto de esta Cámara, estuvo presidido por los titulares de ambas comisiones, Marcelo López y Érica Vilma Vázquez, respectivamente.

En esta oportunidad, funcionarios del gobierno provincial expusieron los fundamentos de la iniciativa. Participaron el Secretario Legal y Técnico, Esteban Vitor; el Secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro, y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Gastón Bagnat.

La diputada Vázquez (Juntos por Entre Ríos) destacó que el proyecto prevé la derogación de la Ley 4.506. “El espíritu es que tanto los funcionarios como el resto de los ciudadanos gocemos de igualdad de derechos. Estamos entrando en una nueva era que propone humanizar la política y debemos tener ese gesto”, sostuvo.

Por su parte, Vitor manifestó: “Hoy los gobernadores y vicegobernadores, por el solo hecho de estar en el cargo acceden a este régimen especial que se estableció en 1965. Han cambiado totalmente las circunstancias y los fundamentos y por esa razón creemos que debe derogarse la Ley que establece privilegios, en función de lo que ha planteado el gobernador Rogelio Frigerio”.

Los funcionarios presentes en la reunión consideraron que más allá de los montos de los que se trate, la política le debe este “gesto” a la ciudadanía.

La iniciativa establece que ningún funcionario o empleado público provincial, municipal o comunal, podrá ser beneficiario de pensiones especiales o graciables otorgadas por la Provincia, que no provengan del sistema de jubilaciones ordinario.

En cuanto a los beneficios reconocidos durante la vigencia de la Ley 4.506 y sus modificatorias, se dispone la continuidad, excepto que sus beneficiarios queden comprendidos en las incompatibilidades que prescribe el mismo texto.

Related Articles

Expectativas por el discurso del Presidente

Javier Milei inaugura hoy por la noche las sesiones ordinarias en el...

Frigerio participará de la apertura de sesiones de Milei

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estará presente enla apertura de...

Imputan a Alberto Fernández por la contratación de seguros

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves 29 de febrero en...

Reunión de la Bicameral: busca fijar esquema para analizar el DNU

Diputados y senadores tienen en la agenda el Decreto de Necesidad y...