sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Abren las inscripciones para adopción
DestacadoJudiciales

Abren las inscripciones para adopción

60 niños y niñas de entre 0 y 12 años; y 30 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad buscan familias.
El proceso de apertura de búsquedas de familias para 90 chicos estará abierto durante 10 días

En el marco de la primera convocatoria anual del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER), las solicitudes estarán abiertas entre el 19 de febrero y el 1 de marzo. Las personas interesadas deberán participar de una reunión presencial.

Actualmente el organismo se encuentra en proceso de búsqueda de familias para 60 niños y niñas de entre 0 y 12 años; y para 30 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y/o presenta alguna situación de salud que requiere tratamiento.

Desde el 19 de febrero y hasta el 1 de marzo, inclusive, estará abierta la primera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al RUAER.

En tanto, el viernes 16 de febrero, a las 14, se realizará el encuentro obligatorio y presencial en la ciudad de Villaguay, que será el primer paso para solicitar la inscripción en el Registro. Durante la reunión se brindará información relevante sobre el trámite a realizar y se abordará, en particular, la realidad de la adopción y sus implicancias.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/BwaQJhCFu5L2KgoCA 

Quienes participen del encuentro estarán habilitados entre el 19 de febrero y el 1° de marzo (diez días hábiles) para remitir, entre el 19 de febrero y el 1 de marzo, el Formulario de Inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo.

Se recuerda que el trámite es exclusivo para personas residentes en la provincia de Entre Ríos y que la remisión de la documentación requerida y del Formulario se efectúa mediante correo electrónico.

Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar está disponible en https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/.

CONSULTAS. Comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/76; por correo electrónico [email protected] o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475.

También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos – RUAER

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...