lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Paraná vuelve a la escena
Deportes

Paraná vuelve a la escena

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, es uno de los de mayor convocatoria del país y la llegada del TC le daría a la ciudad un impulso de nivel.
Tras la ausencia del año pasado, el Turismo Carretera estaría presente esta temporada en el autódromo Ciudad de Paraná. El calendario tentativo indica que ‘La Máxima’ llegaría el 20 de octubre.

El autódromo Ciudad de Paraná asoma entre los posibles candidatos a recibir al TC en la próxima temporada, algo que no ocurrió en 2023, a pesar de ser uno de los escenarios con mayor convocatoria de la categoría. Si bien la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) no oficializó su calendario, se sabe que el circuito enclavado en Sauce Montrull figura entre los posibles escenarios para la Copa de Oro. Su llegada a la capital entrerriana sería el 20 de octubre.

Cabe destacar que el circuito del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) no albergó a la Máxima en su última temporada debido a que desde la dirigencia de la ACTC solicitaron refacciones en el autódromo que no se llevaron a cabo. Desde el CVE siempre se aclaró que no se compraban carreras y vincularon la situación a una cuestión meramente política.

La última vez que el Turismo Carretera corrió en Paraná fue el 28 de agosto de 2022. Sin embargo, no sería el único autódromo en regresar al TC: también lo haría el “Roberto Mouras” de La Plata. La última vez que recibió a la Máxima fue el 21 de febrero de 2021.

Según el calendario tentativo que se maneja por el momento, otro autódromo entrerriano figura entre las plazas: Concepción del Uruguay, donde la categoría se presentaría para el 26 de mayo. No obstante, quedaría por conocerse los escenarios para el 17 de marzo, 7 de abril y 16 de junio.

Cabe destacar que el Turismo Carretera abrirá su temporada 2024 en el autódromo de El Calafate el 25 de febrero, escenario que la categoría utilizó en 2023 y que modificó parte del trazado para este año. Además, el TC arrancará con autos de la nueva generación y la primera fecha tendrá la particularidad de que tendrá entrenamiento cronometrado el día viernes.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...