domingo , 25 febrero 2024
Home Misceláneas Murió Jorge Álvarez, periodista santafesino
Misceláneas

Murió Jorge Álvarez, periodista santafesino

Murió Jorge Álvarez, el periodista santafesino reconocido por su programa "La Tierra en su Gente"
Murió Jorge Álvarez, el periodista santafesino reconocido por su programa “La Tierra en su Gente”

Este miércoles por la mañana se conoció el deceso del periodista santafesino Jorge Álvarez, a sus 76 años.
El comunicador ganó popularidad dentro de la sociedad santafesina por su programa de TV, “La tierra y su gente”, ciclo comenzó en junio de 1978 en la pantalla del viejo Canal 13 (hoy Telefe Santa Fe).
Otro de los recordados ciclos que encabezó Álvarez fue “Las aventuras de Tincho Carpincho”, un segmento que se desprendió del programa central por la popularidad que adquirió.
Pasión por la TV
En el citado reportaje realizado a Álvarez, el periodista recordó: “‘La Tierra y su gente’, en la televisión argentina debe ser después del de Mirtha Legrand el programa de mayor trayectoria. Fueron 42 años ininterrumpidos. Cuando empezás cualquier proyecto nunca sabés hasta donde va a seguir. Lo que te puedo asegurar es que le pusimos mucha pasión”.
Y agregó: “Hicimos cosas, a lo largo de la historia del programa, que ni en Buenos Aires se hicieron. Y con medios que no eran los de la televisión porteña. Hicimos, por ejemplo, la historia de Santa Fe con caballos, actores, una movida impresionante, con una sola cámara”.
“Los primeros equipos en colores que llegaron a Santa Fe fueron nuestros. El primer programa que salió en colores en la televisión santafesina fue ‘La Tierra y su gente’. Se pudo hacer todo lo que hicimos gracias al esfuerzo, la pasión, el talento y la ayuda de la gente que siempre colaboró con nosotros”, contó Álvarez en la entrevista realizada por Juan Novak en 2020.

Reconocimiento de colegas
A través de las redes sociales, colegas del mundo periodístico santafesino recordaron a Álvarez una vez conocida la noticia de su fallecimiento.
“Falleció en Santa Fe Jorge Álvarez, periodista, productor santafesino. Dueño de un estilo definido marcó una época con La Tierra y su Gente, con su Tincho Carpincho, con producciones que rescataron la santafesinidad. Un maestro, Q.E.P.D”, publicó Osvaldo Medina.
A su turno, Mariano Colombo posteó: “Jorge Álvarez fue un adelantado y un innovador en la TV del interior argentino con productos y documentales audiovisuales de excelencia. Mis condolencias a su familia”.
En tanto, Mario Galoppo publicó: “Falleció el periodista Jorge Alvarez, referente de los medios de comunicación y de la cultura santafesina.”
Por Facebook, Iván Faisal compartió una imagen junto a su reconocimiento: “Se ha ido al estrellerio el gran Jorge Alvarez , querido y admirado por todos. Gracias por tanto Maestro, por La tierra y su gente , por Tincho Carpincho y la niñez de inocencia y amor al pago chico. Por la bandera de Santa Fe que llevaste al mundo , por la historia de nuestra invencible que nos contaste como pocos saben hacer … te vamos a extrañar mucho.. gracias por los espacios brindados siempre a este cantor y la generosidad inmensa .. que bella misión cumpliste hermano ..mi abrazo a familia y amigos”.

Fuente: Notife

Related Articles

Hay formas de saber si el perro es hiperactivo

La hiperactividad canina es uno de los trastornos del comportamiento que más...

Un caso de sarampión que marca la necesidad de reforzar la vacunación

La Organización Mundial de la Salud alertó esta semana sobre la rápida...

Miradas contemporáneas

La exposición con obras realizadas por artistas entrerrianos, convoca en el Museo...

Argentina utiliza imágenes y actualiza la cartografía de bases antárticas

Las tareas comenzaron en la Base Esperanza y durante la actual campaña...