domingo , 25 febrero 2024
Home Cultura San Agustín disfrutó con un Festival Popular
Cultura

San Agustín disfrutó con un Festival Popular

Las presentación de conjuntos de música tropical y el cuarteto convocó a numeroso público de barrio San Agustín, que se encontró en el anfiteatro Linares Cardozo
El anfiteatro Linares Cardozo recibió el viernes expresiones artísticas, gastronómicas y artesanales que confluyeron en un encuentro para toda la familia.

El Festival popular en barrio San Agustín concretó una nueva edición. El encuentro tuvo lugar el viernes en el anfiteatro Linares Cardozo. La propuesta estuvo enmarcada en la agenda de actividades de Verano en la Ciudad, que busca poner en valor el arte y las producciones de cada barrio. La misma se realiza a partir de un trabajo colaborativo con instituciones, organizaciones sociales y colectivos locales.

El viernes subieron al escenario del Linares Cardozo el Grupo Inesperados, La banda del Kbe, Alexia La Reinita Martínez y la obra de teatro ¡Romeo y Julieta a punto caramelo!

La presentación de la obra teatral fue uno de los ejes del programa. Este espectáculo humorístico apto para todo público y promueve la divulgación de las obras de Shakespeare de una manera entretenida y entendible para todo el mundo. Está conformado por Verónica Petean y Pedro Peterson, quienes protagonizan la puesta teatral.

Por su parte la Banda del Kbe recorre escenarios de Paraná y ciudades aledañas desde hace 13 años con su música tropical. Eso se refleja en la convocatoria de la banda que actualmente se encuentra grabando temas de su autoría. En la misma línea la propuesta de Alexia `La Reinita´ Martínez – con 12 años de trayectoria en el género de música tropical latino, de cuarteto y folclórico – generó el acompañamiento del público.

Algo similar aconteció con el Grupo Inesperados, banda de cumbia de Paraná, que cuenta con 10 años de trayectoria en la música tropical.

TESTIMONIOS

“Son lugares importantes, propicios para presentar el arte de los artistas locales de la zona y que los emprendedores ofrezcan también al vecino y a la gente de afuera del barrio que conozca un poco estas zonas de la ciudad”, expresó Yamina Bainella, subsecretaria de Convivencia Ciudadana.

“Estamos en un espacio que está poniéndose en valor, que ya tuvo una reforma muy grande, y hoy lo estamos disfrutando entre todos los vecinos y vecinas de la zona. Es una actividad coordinada en conjunto con comisiones vecinales, porque la identidad de este festival es construirlo en conjunto con los vecinos y las vecinas del barrio”, indicó por su parte Joaquín Arijón, subsecretario de Cultura.

“Esto es lo que la gente necesita en estos tiempos, alegría, unión y actividades barriales que le den vida a la plaza. Hay emprendedores de la zona, son todos vecinos, gente que tiene emprendimiento y la idea es activar la economía barrial. A la inseguridad y a falta de amor se la combate con la cultura del encuentro. La verdad que la obra que hicieron en esta plaza es hermosa y nosotros como Comisión Vecinal estamos re agradecidos y trabajando mucho en reconectar todos los lazos que están rotos en nuestro tejido humano barrial”, manifestó Melissa Espinoza, de la Comisión Vecinal San Agustín Sudoeste.

Related Articles

Circo Teatro Dorado, fin de semana con poesía y música

La Compañía Teastral junto a la Biblioteca Popular Caminantes organizan para este...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Bellas Artes: inauguran muestra de Asef Bichilani

Este viernes, a las 19, se inaugurará la muestra “Asef Bichilani. Un...