domingo , 25 febrero 2024
Home Cultura Concluyó el ciclo de Música en el Anfiteatro
Cultura

Concluyó el ciclo de Música en el Anfiteatro

El evento convocó a una gran cantidad de personas durante tres fin de semanas consecutivos.
Pont a Bailar, Gerardo Farías y la Sonora y Gildas Bailanta le pusieron ritmo a la tercera y última noche de Música en el Anfiteatro Héctor Santángelo, con entrada libre y gratuita. Además, los vecinos y turistas pudieron disfrutar la oferta gastronómica de emprendimientos locales.

El ciclo impulsado por la Municipalidad, que formó parte de la agenda de Verano en la Ciudad, tuvo como objetivo promover a los artistas de la ciudad y alrededores, atravesando varios géneros y ritmos.

Durante los tres sábados consecutivos hubo música en vivo de diversos estilos (folclore, Rock y cumbia), con artistas consagrados a nivel local, provincial y nacional.

LA ÚLTIMA NOCHE. La apertura de la noche estuvo a cargo de la banda de cumbia pop paranaense, Pont a Bailar, quienes hicieron entrar en calor al público.

Seguidamente con su repertorio romántico y bailable, Gerardo ferias y la Sonora se lució en el escenario de su ciudad natal. El artista consagrado junto a su banda hizo cantar y bailar al público con sus hits. “Estamos muy felices por la aceptación de la gente de Paraná, que después de tantos años de no venir a tocar, para mí es una emoción terrible, porque yo nací acá y no hay mejor cosa que te abran la puerta de tu casa. Agradezco a la gente de la Municipalidad, a esta gestión que comenzó, que se está acordando de los números locales. Yo hace 47 años que ando recorriendo gran parte del país; pero en Paraná, y en la provincia, tocamos muy poco. Así que hoy estamos tremendamente felices de haber estado en el anfiteatro y felicitaciones por esto, que le den la posibilidad a la gente local”, agradeció el cantante.

Y como broche de oro a este ciclo de Música en el Anfiteatro, Gildas Bailanta, puso en escena toda la mística de la cumbia de los noventa, homenajeando a una gran precursora del mundo de la música tropical. Leilén Ruso, integrante de Gildas, al término del show sostuvo: “Estamos felices de presentarnos en nuestra ciudad y formar parte de los espectáculos que brinda el Municipio en el anfiteatro, lo disfrutamos un montón y la gente acompañó”.

REPERCUSIONES DEL EVENTO. “Me encanta esta movida, me parece que combina muchas cosas. El trabajo de la Municipalidad, fomentando como Estado facilitador la cultura en nuestro anfiteatro, que también tiene Cine Bajo las Estrellas, que ha tenido música, que ha tenido folclore y peñas en distintos puntos de la ciudad”, destacó la Intendenta Rosario Romero.

Luego, destacó el trabajo de todos los equipos que están trabajando articuladamente desde el Estado Municipal para que estos tipos de eventos se puedan llevar a cabo. “Felicito a la gente de Cultura y al secretario de Hacienda que con su equipo de Producción fomentan esto que ustedes ven, que los emprendedores cada vez estén más instalados permanentemente en distintos puntos de la ciudad”.

Por su parte, el viceintendente David Cáceres manifestó su satisfacción por estar cumpliendo con un compromiso que le hicieron a la ciudadanía en campaña. “Siempre dijimos que la idea era interrelacionar el potencial que tienen nuestros emprendedores, nuestros artistas, cultores; y recién encontrábamos algunos casos de vecinas y vecinos que han invertido, han potenciado su emprendedurismo y necesitaban este tipo de espacios para poder desarrollarse y seguir creciendo. Y nosotros tenemos la conciencia de un Estado presente que brinda oportunidades para que la gente pueda seguir creciendo, y que nuestros vecinos y vecinas puedan venir a disfrutar de un espectáculo gratuito”, destacó.

Por otro lado, la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, valoró la participación de los paranaenses y turistas durante estos tres sábados consecutivos. “Es muy gratificante porque hemos trabajado mucho para poder sostener una agenda muy nutrida, con distintas actividades, no solo en el anfiteatro, sino en distintos barrios de la ciudad, con actividades para los niños, para los adultos, con distintos festivales que han sido realmente muy bien recibidos por la comunidad y eso demuestra que los paranaenses también tenemos mucho para dar a los turistas que nos visitan”.

Finalmente, el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao, destacó la labor de los emprendedores locales. “Nuestro objetivo es acercar la oferta con la demanda, ser como dice la intendenta un municipio facilitador que pueda acercarle a nuestros emprendedores que invierten, a la demanda que en este caso son los paranaenses”.

Acompañaron los subsecretarios de Cultura, Joaquín Arijón; de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales; Héctor Bergara, y el director de Mercados y Ferias, Armando Toloy.

Related Articles

Circo Teatro Dorado, fin de semana con poesía y música

La Compañía Teastral junto a la Biblioteca Popular Caminantes organizan para este...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Bellas Artes: inauguran muestra de Asef Bichilani

Este viernes, a las 19, se inaugurará la muestra “Asef Bichilani. Un...