sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Lisandro Martínez sufrió una lesión
Deportes

Lisandro Martínez sufrió una lesión

El futbolista nacido en Gualeguay se toma su rodilla derecha. Tras los estudios realizados se confirmó una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha.
El defensor entrerriano estará fuera por más de ocho semanas. Lisandro Martínez sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha

El marcador central nacido en Gualeguay y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 deberá mantenerse al margen de las canchas por al menos dos meses, según informó el Manchester United tras conocerse los resultados de los estudios.

El defensor entrerriano de Manchester United de Inglaterra Lisandro Martínez, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha y la recuperación lo mantendrá “al margen del equipo al menos por ocho semanas”.

La institución de Manchester confirmó el resultado de los estudios realizados para determinar la gravedad de la lesión, que obligó al central de 26 años, naciendo en Gualeguay, a abandonar la cancha a los 25 minutos de la segunda parte, en la goleada 3-0 ante West Ham por la 23ra fecha de la Premier League.

“Lamentablemente, el campeón del mundo sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla, que lo forzará a mantenerse al margen del equipo al menos por ocho semanas”, informó el club en un comunicado.

La lesión se produjo en plena disputa por la pelota, cuando Vladmir Coufal cayó sobre la rodilla derecha del entrerriano.

Por otro lado, se descartó una posible operación como había trascendido en las primeras horas, al sospecharse una lesión de mayor gravedad.

“Parece que tendrá que volver a perderse algunos partidos lesionado. Él es muy importante para nosotros. Aporta espíritu al equipo, además de su capacidad futbolística. Sólo podemos rezar”, aseguró el entrenador neerlandés Erik ten Hag, luego del partido.

Según los plazos de recuperación, “Licha” no llegará a disputar los amistosos que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni jugará en marzo ante Nigeria y Costa de Marfil. Pero el entrenador podrá contar con él para el gran objetivo de este 2024: la Copa América en Estados Unidos.

Con Manchester United se perderá, como mínimo, seis partidos por la Premier League y el compromiso por la quinta ronda de la FA Cup ante Nottingham Forest o Bristol City.

Martínez había regresado a las canchas el 14 de enero frente a Tottenham, tras ausentarse casi cuatro meses después de ser operado por segunda vez de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...