lunes , 26 febrero 2024
Home Actualidad Política La propuesta salarial pasó a un cuarto intermedio
Política

La propuesta salarial pasó a un cuarto intermedio

Tras la primera reunión paritaria, Provincia y gremios docentes acordaron una agenda de trabajo. No obstante, la parte salarial, pasó a un cuarto intermedio con la promesa del gobierno de presentar una propuesta lo antes posible.
En la Secretaría de Trabajo tuvo lugar la audiencia preliminar de paritarias entre representantes del gobierno de Entre Ríos y referentes de los gremios docentes. Se planteó una agenda de trabajo con perspectivas al 2024 y se pasó a un cuarto intermedio a la espera de una propuesta salarial.

El encuentro desarrollado en el día de ayer, fue coordinado por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. En representación del gobierno provincial asistió la titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese. Representando a los trabajadores de la educación estuvieron presentes el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela. Participaron también la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Alicia Frank, y en representación de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya.

A lo largo del primer encuentro ambas partes dialogaron, no sólo acerca de la cuestión salarial y la realidad tanto política como económica del país y la provincia, sino que también abordaron diversos temas vinculados a la labor docente, como infraestructura y condiciones laborales. El gobierno provincial se comprometió a realizar una propuesta salarial lo antes posible y a mantener el diálogo permanente a partir de una agenda coordinada para todo el año.

La presidenta del CGE, Alicia Fregonese, detalló que entre las especificidades que se plantearon se habló “de la movilidad, la secundaria técnico profesional y otras cuestiones que entendemos que debemos trabajarlas juntos. La idea es dialogar para comenzar a dar una solución a algunos temas que ya tienen bastante tiempo sin resolverse”.

En relación a la movilidad de los docentes señaló que se está trabajando en el tema, ya que “se siguen verificando problemas en la liquidación de distintos códigos”. Indicó que además están trabajando en conjunto con otras áreas de gobierno, así como con autoridades locales, para tener un mapa de situación en temas como seguridad, infraestructura y limpieza de los establecimientos educativos. Se busca así coordinar acciones a fin de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma.

El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, informó que se llevó a cabo la primera audiencia preliminar donde los gremios expusieron “las temáticas que quieren trabajar, no solo en lo inmediato, sino también plantear una agenda y la construcción de comisiones que quieren que se abran para tratar las especificidades. Nosotros tratamos de garantizar el espacio de diálogo entre las dos partes”

INICIO DE CLASES

En esta misma línea, luego de la reunión paritaria con los gremios docentes, la titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, confirmó que las clases en Entre Ríos comenzarán el próximo lunes 26 de febrero.

“Sigue siendo el 26 de febrero. Por eso es importante el diálogo. La educación la hacemos entre todos. Necesitamos todos estar trabajando para la educación en Entre Ríos porque creemos que si no hay buena educación, no hay provincia”, reflexionó.

Desde los gremios manifestaron su voluntad de dar inicio de clases el 26 de febrero, pero restan definiciones salariales en el marco de las paritarias.

Por otro lado, Fregonese informó que este viernes habrá concurso de supervisores y el jueves participará del Consejo Federal de Educación, donde se plantearán varios temas tratados durante la reunión paritaria de ayer.

Ciclo lectivo 2024: fechas clave del calendario escolar de Entre Ríos

– 9 de febrero: presentación de equipos de supervisión y equipos de dirección para trabajar acuerdos previos para la planificación anual institucional.

– 14 de febrero: presentación de equipos docentes de todos los niveles y modalidades. Comienzo de preparación del ambiente escolar y trabajo institucional.

– Del 19 al 23 de febrero: Semana obligatoria de Revisión y Comisión Evaluadora para estudiantes que hayan finalizado el Nivel Secundario con espacios pendientes de aprobación y para estudiantes con espacios curriculares regulares, previos, libres y por modalidad.

– Primer trimestre: del 26 de febrero al 24 de mayo.

– Segundo trimestre: del 27 de mayo al 30 de agosto.

– Tercer trimestre: del 2 de septiembre al 20 de diciembre.

– Receso de invierno: del 8 al 19 de julio para todos los niveles.

Related Articles

Milei eliminó el Fondo Fiscal que beneficiaba a Buenos Aires

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión...

Otro fuerte intercambio verbal entre Milei y Torres

El Presidente se refirió a Torres como “un pobre chico que no...

Prohibieron el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa de la Nación, Luis Petri, prohibió el uso...

“Las sociedades resentidas votan a los resentidos”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, analizó con crudeza los...