viernes , 23 febrero 2024
Home Destacado La Municipalidad apuesta a fortalecer el Parque Industrial
DestacadoMetropolitanas

La Municipalidad apuesta a fortalecer el Parque Industrial

Desde el Municipio mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Paraná con el objetivo de fortalecer el sector.
La intendenta Rosario Romero recibió ayer a autoridades de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial para delinear una agenda de trabajo conjunto que incluyó la continuidad de obras iniciadas y trabajos a futuro.

Romero se reunió este jueves 1 con la presidenta de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Paraná (Asempi), Noemí Dellizzotti, para abordar una agenda de trabajo conjunta durante la gestión y dialogar sobre aspectos vinculados a las necesidades del sector.

Desde el Municipio se informó que  se continuará trabajando para acompañar y fortalecer la industria local. Así lo indicó el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao, quien comunicó además: “Con la Intendenta planteamos algunos lineamientos generales que pretende esta gestión con respecto a obras. A su vez, escuchamos y recepcionamos los pedidos de los empresarios que tienen que ver con el mantenimiento general del predio, una solicitud que será atendida en lo inmediato”.

Por su parte, Noemi Dellizzotti señaló: “Es sumamente indispensable mantener este diálogo para continuar con las distintas medidas y obras que se implementaron en la anterior gestión. La intendenta Romero conoce nuestras necesidades y de las obras que por el momento están detenidas y que esperamos que se continúen”.

La representante de Asempi indicó además: “Nuestro Parque es el más importante en cantidad de empleados, con más de 5000 trabajadores, lo que tiene un gran significado para la ciudad. Nosotros lo defendemos y pretendemos que también nos acompañen a defenderlo”.

Del encuentro también participaron el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; la directora del Parque Industrial, Noelia Zampa; la concejal Ana Ruberto;  Gabriel Bourdín, vicepresidente ASEMPI y titular de Petropack; Norma Neif, de Lafedar; y María Eugenia Hillairet, de Nexo Aberturas, entre otros empresarios.

INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO.

Por otro lado, la Municipalidad analiza experiencias para acompañar a la industria del conocimiento. Por ello, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, mantuvo un encuentro con Eduardo Matozo, gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe. El objetivo fue compartir el trabajo realizado desde el Distrito del Conocimiento, para apoyar a empresas y emprendedores del sector.

“La innovación, el conocimiento y el enlace virtuoso entre lo público y lo privado son un modelo a seguir para la generación de empleos de calidad. Estos encuentros sirven para compartir experiencias que, sin dudas, serán virtuosas para el desarrollo de la industria del conocimiento en nuestra ciudad”, expresó Halle, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo.

Luego explicó: “Nos hemos interiorizado sobre la modalidad que viene llevando adelante el Parque. En el Distrito del Conocimiento de nuestra ciudad vamos a priorizar la colaboración junto a empresas y emprendedores locales vinculados a esta industria, hoy una de las mayores generadoras de valor en el mundo”.

Por último, el secretario municipal se refirió al trabajo desarrollado en Paraná: “Estamos avanzando en la etapa de instalación de empresas. Como gobierno local debemos ser facilitadores y contribuir a brindarles el impulso necesario para que puedan crecer acá”.

Durante el encuentro también recorrieron los nodos que se encuentran en total funcionamiento, donde ofrecen un espacio en el que los emprendedores pueden desarrollar su idea y capitalizarla.

Participaron conjuntamente el coordinador general de Innovación Pública y Transformación Digital, Emanuel Orzuza; y la coordinadora del Distrito del Conocimiento, Luisina Pocay; y autoridades del Parque Parque Tecnológico Litoral Centro.

Related Articles

Entre Ríos: Agmer va al paro este lunes

La decisión se tomó en un Congreso extraordinario, luego de que el...

Proponen $393 mil de salario básico a estatales

El Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva propuesta salarial en el...

Equipo de Softol realizará una jornada solidaria

Hoy viernes, el equipo nacional masculino de Softbol concretará una acción solidaria....

Oficializaron el bono de 70 mil para jubilados

Quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será igual a la...