domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Comienza un ciclo de jazz en el Museo de Bellas Artes
Cultura

Comienza un ciclo de jazz en el Museo de Bellas Artes

Hoy a las 20.30, en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes actuará la banda New Jazz Trío. Entrada libre y gratuita
Esta noche a las 20.30, se inicia en el Museo de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez un ciclo de música jazz, que promete recorrer los distintos estilos y propuestas de grupos locales y regionales en cinco espectáculos, uno por semana hasta el 29 de febrero.

El despliegue de música y encuentro será en el patio de la casona ubicada en calle Buenos Aires 355, hasta dónde se llega después de atravesar las salas con las obras que se encuentran expuestas en el museo.
El ingreso es libre y gratuito y es una invitación a disfrutar de una velada de jazz y también del valioso patrimonio histórico y cultural que resguarda el organismo, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
La actividad se enmarca en el programa Vivamos Cultura, que instrumenta la secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, y que tiene el fin de proponer a la comunidad una variedad de alternativas culturales para todas las edades durante este verano.

Jueves de jazz


El ciclo se presenta como un encuentro donde el arte, la música y la comunidad se entrelazan, ofreciendo un cierre perfecto a las tardes de jueves.
Hoy actuará la banda New Jazz Trío, un grupo de música instrumental, jazz Brasil, funk, latin, con composiciones propias del género. Participan Martín Echeverría (teclados), Tavo Pérez (bajo) y José Luis Viggiano (batería).
El 8 de febrero estará el grupo The Jo-Se Projects, música de jazz fusión. Sus integrantes son Joel Cendra (teclados), Javier Gonzáles (arte digital) y Sebastián Luongo (batería).


A la semana siguiente, el 15 de febrero será el turno del trío Bekes, Sánchez, Viggiano Jazz. El grupo está integrado por Alfonso Bekes (guitarra), Chino Sánchez (bajo) y José Luis Viggiano (batería), que interpretan distintas versiones de clásicos del jazz.
La Jam de Racing, una agrupación local de músicos, serán los anfitriones del 22 de febrero. Es un espacio autogestionado por músicos independientes desde hace dos años.


La última velada, el 29 de febrero, cerrará el ciclo con Jazz Trío integrado por Ana Contreras (voz), Joaquín Arijón (piano) y Martín Carrere (contrabajo). El grupo comenzó en 2023 su recorrido musical, que va desde los standards clásicos de jazz, hasta la bossa nova y folclore de distintas regiones de América.


Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...