domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Chavela abre un Festival de Proyecciones
Cultura

Chavela abre un Festival de Proyecciones

Chavela abre un Festival de Proyecciones en su patio
La flamante propuesta cultural de Chavela Casa Espacio comienza este viernes 2 de febrero a las 21. La invitación queda abierta para los artistas que deseen ser parte de próximas presentaciones.

Lueva nueva propuesta es para disfrutar en el extenso patio que posee la casona de calle Misiones en su parte de atrás. El Festival de Proyecciones es una gran oportunidad para los artistas visuales de la zona. Los interesados pueden sumarse a este tipo de actividades poniéndose en contacto con Chavela Casa Espacio.

Festival de Proyecciones

Este primer viernes de febreo desde las 21 horas,  se van a presentar:

@be.de.bosque (Visuales en Livecoding)

@mirarentrerios ( Fotos y Visuales)

@elojobizarro (Fotos)

A continuación, El Diario comparte una reseña de los artistas que van a mostrar al público sus realizaciones en el patio posterior de Chavela:

Belén Céspedes / “B de Bosque”

Nació en 1983 en Paraná, Entre Ríos, donde reside actualmente.

Artista visual, electrónica y sonora.

Se ha capacitado en diversos talleres, seminarios y cursos. Participó de muestras colectivas, salones, ferias de arte, charlas y talleres.

Recorre sus procesos que incluyen expresiones híbridas, circuit bending, reciclaje electrónico, hacking y DIY (do it yourself) vinculados a la tecnología analógica, los materiales de descarte y la estética 80s/90s de ciencia ficción y dibujitos.

Mateo Oviedo/ojo bizarro

“Soy fotógrafo y músico. Nací en Córdoba el 19 de setiembre de 1978. Actualmente resido en Paraná y  me desempeño como reportero gráfico en Diario UNO de Entre Ríos desde el año 2010 y en el club Patronato desde 2021. 

En el marco de las distintas expresiones fotográficas, tengo preferencia por documentar escenas de la calle y de la vida cotidiana”.

Juan Martín Casalla, mirarentrerios, Tiritofilms o conocido también como shibumiart, llegó a Paraná luego de vivir en Buenos Aires, formado como director de arte en el mundo de la publicidad y el diseño. Profesional de vocación y formación constante como fotógrafo, pretende presentar su propia mirada – “entre ríos”.

Patio

Entre las posibilidades para vivir una noche de arte diferente, en el patio de Chavela Casa Espacio habrá un convite de @vinosentrerrianos

También estará disponible el servicio de cantina. El valor de la entrada es $2000. Las reservas se pueden realizar al siguiente contacto: 3435-130798

Sobre Chavela Casa Espacio

Es un lugar autogestivo que nació con el concepto de bar cultural. La casona está ubicada en Misiones 448, entre calles Colón y La Paz en la capital entrerriana.

Se trata de un ámbito abierto a diversas propuestas vinculadas al arte y a distintas expresiones.

Por su escenario natural y también dentro del bonito interior de la casa han pasado músicos, artistas plásticos, bailarines, entre otros referentes locales y de la zona.

Asimismo funcionan talleres y ferias que se caracterizan por un estilo propio.

De igual modo, el bar es una alternativa que suma puntos para quienes optan por combinar una salida recreativa.

https://www.instagram.com/chavela.casa.espacio

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...