domingo , 28 abril 2024
Home Deportes El Moto GP no correrá en Argentina
Deportes

El Moto GP no correrá en Argentina

El Gran Premio de Argentina en 2024 de Moto GP salió del calendario mundial debido a la falta de apoyo gubernamental, aseguraron desde Marca.

De acuerdo a lo informaciones provenientes de España, los responsables del Mundial de Motociclismo realizarán el anuncio oficial en breve. De esta manera, la temporada constará de 21 pruebas en lugar de las 22 previstas inicialmente.

Pactada como la tercera fecha del campeonato, la carrera debía llevarse a cabo el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Hace unos días comenzó a circular el rumor sobre la caída de la fecha por los recortes presupuestarios impulsados por el presidente Javier Milei con el objetivo de alcanzar el déficit cero.

El GP de Argentina reúne a fanáticos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. En 2023, por ejemplo, convocó a más de 186 mil personas durante los tres días generó un impacto económico de $ 5.100 millones.

Con esta cancelación, el país se queda en un lapso de pocos meses sin los dos grandes eventos relacionados con el motociclismo de pista ya que en octubre se le bajó el pulgar a la fecha del Mundial de Superbike que se venía realizando en Villicum, San Juan.

Este año la prueba sanjuanina del SBK tampoco figura en el calendario y ahora hay que esperar para saber si la visita del MotoGP al país corre el mismo destino, pese a que el contrato actual vence en 2025.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...