sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Estreno triunfal para el villaguayense Guiffrey
DeportesDestacado

Estreno triunfal para el villaguayense Guiffrey

“Nunca me imaginé debutar con una victoria, es algo increíble, un día inolvidable”, sostuvo el entrerriano Guiffrey.

Juan Pablo Guiffrey, a bordo de Torino, se consagró en la primera fecha del TC Pista Mouras, disputada ayer en La Plata. El santafesino Alan Cifre concluyó segundo, mientras que el ramirense Manuel Borgert fue tercero.

El villaguayense Juan Pablo Guiffrey se adjudicó la Final que el TC Pista Mouras llevó a cabo en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, donde se disputó la 1ª fecha del 16º Campeonato Argentino de TCPM. Tras largar desde la segunda posición, el piloto del RUS Med Team se llevó la victoria en su debut y se convirtió en el 109º ganador en la historia de la categoría y en apenas el 6º que lo consigue con Torino.

Guiffrey superó en la largada al “poleman” Alan Cifre (Ford) con una gran maniobra por afuera en el curvón y a partir de allí se mantuvo al frente, pese a que el santafesino desde el inicio y luego Manuel Borgert (Ford) lo siguieron de cerca durante las 14 vueltas de la Final. La diferencia con el piloto de la Escudería G129 al cruzar la meta fue de sólo 0s526.

“Nunca me imaginé debutar con una victoria, es algo increíble, un día inolvidable. Antes del fin de semana un décimo puesto era valioso para mí. Pero no hay que relajarse porque tengo mucho para mejorar como piloto”, contó el entrerriano.

El triunfo del campeón 2022 de la Fórmula 3 Metropolitana puso fin a una racha de 36 carreras sin victorias en TCPM para Torino. La anterior había sido de Gerónimo Gonnet (Trotta Racing Team), el 5 de septiembre de 2021. Cabe destacar que la marca no tuvo representantes en ninguna de las 16 fechas de 2023.

En tanto, para el RUS Med Team resultó su sexto triunfo en el TC Pista Mouras y el primero con Torino, ya que los anteriores habían sido con Dodge (4 de Ian Reutemann, con la atención del Galarza Racing en Acebal, Santa Fe) y Ford (1 con Thomas Ricciardi, ya con el equipo instalado en Arrecifes, Buenos Aires).

Alan Cifre, que corre con el Ford que utilizó Juan Pablo Pilo en TC Pista el año pasado dentro de la Escudería G129, debió conformarse con el segundo puesto, pero tuvo la satisfacción de conseguir su primer podio en 18 participaciones en la categoría. El ramirense “Manu” Borgert (Ford) terminó tercero luego de largar desde la misma posición y alcanzó su segundo “top 3” en el TCPM, que se suma al que había obtenido el 8 de octubre de 2023 en La Plata, su primera carrera con la asistencia técnica del Fadel Racing.

La próxima fecha del TC Pista Mouras se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero en el autódromo de La Plata.

TC MOURAS

Debut, victoria y récord para Dianda

Marco Dianda (Dodge) tuvo un debut soñado en el TC Mouras luego de imponerse en la Final que la categoría disputó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, por la 1° fecha de su 22º Campeonato Argentino. Y por si eso fuera poco, el piloto del Galarza Racing se convirtió en el ganador más joven en la historia de la categoría, con sólo 15 años.

Dianda largó desde la “pole position”, mantuvo en la punta en la largada y enseguida pudo establecer una importante diferencia sobre sus perseguidores a raíz del toque que Faustino Cifre (Ford) y Santiago Biagi (Dodge) protagonizaron en la curva 2. A partir de allí, sus escoltas pasaron a ser Benjamín Ochoa (Ford) y Gastón Iansa (Chevrolet), quienes no pudieron darle pelea al joven de Guatimozín y debieron conformarse con subir al podio.

“Fue una linda Final, en la que pudimos ser contundentes como lo habíamos sido en la serie. Se dio un debut casi soñado, sólo nos faltó la clasificación. Nos sacamos un peso muy grande al conseguir la victoria, ahora hay que hacer todo lo posible para tratar de ganar el campeonato”, expresó Dianda.

El piloto del Galarza Racing -equipo que sumó 3º triunfo consecutivo- es el 128º ganador en la historia del TC Mouras y el 10º que consigue su 1ª victoria en su carrera debut. Ya era el ganador más joven de la historia del TCPM con 14 años y ahora ostenta el mismo récord en el TCM, con 15. Superó la marca de Esteban Cístola, quien ganó con 17 años el 23 de septiembre de 2018 en La Plata, con un Ford del JPG Racing.

La carrera no presentó alternativas de emoción más allá del toque entre Cifre y Biagi -quienes terminaron abandonando- en la 1ª vuelta, una situación que llevó al despiste a otros pilotos en su intento por esquivarlos. De hecho, a partir de allí no hubo cambios en las 5 primeras posiciones, que completaron Benjamín Ochoa (Ford) y Gastón Iansa (Chevrolet), Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) y Eugenio Provens (Ford), todos debutantes. Luego, el cordobés fue recargado por adelantarse en la largada y quedó séptimo.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...