domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Bilat se lució en Cosquín
CulturaDestacado

Bilat se lució en Cosquín

Juan Manuel Bilat, el entrerriano dejó su marca artística en Cosquín
El entrerriano, Juan Manuel Bilat, se consagró finalista en “Espectáculos Callejeros” durante la 64ª edición del Festival Nacional de Folclore

El acordeonista entrerriano se consagró finalista en “Espectáculos Callejeros” de Cosquín durante la 64ª edición del Festival Nacional de Folclore, que finalizó este domingo 28 de enero.

Bilat estuvo en la capital nacional del folclore donde se presentó en diferentes escenarios, dejando la música del litoral posicionada en lo más alto del tradicional encuentro coscoíno.

Más de 3800 artistas y unos 900 grupos musicales se inscribieron a los Espectáculos Callejeros en 64ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

La iniciativa de la organización buscó brindar una plataforma para que los artistas compartan su talento en los escenarios callejeros, reflejando -a su vez y de este modo- la diversidad y riqueza cultural de las diferentes regiones del país.

En ese marco, Bilat exhibió su propuesta, destacándose junto a sus músicos Gabriel Martínez, Mateo Tano, Gabriel González, Martín Bilat y Andres Mc Intyre. De esta manera, el entrerriano se consagró finalista, resultando seleccionado entre las 16 mejores propuestas artísticas.

“Por primera vez estamos participando de los Espectáculos Callejeros y fue una experiencia increíble en la que pudimos mostrar el profesionalismo con el que venimos trabajando para que la música del litoral vuelva a tener un lugar protagónico en este Festival”, sostuvo Bilat. Además explicó que “trajimos una propuesta distinta, disruptiva, reversionando el cancionero popular e interpretándolo de una manera novedosa, fue algo distinto a lo que se ve en los Callejeros por eso valoramos y agradecemos profundamente haber sido finalistas”.

Bilat inició su carrera solista hace poco más de 2 años y en un breve período de tiempo logró destacarse y ser parte de las principales grillas en los festivales de música popular del país.

Su participación y el resultado obtenido en Cosquín sintetiza el trabajo que el artista entrerriano, junto a su banda, viene desarrollando y que lo consolida hoy como referente de la música del litoral.

Sobre los Callejeros

Los Espectáculos Callejeros se realizaron en 6 escenarios distribuidos por toda la ciudad de Cosquín dando color a una gran fiesta. Se trata de un encuentro imperdible para aquellos que buscan disfrutar de la música y la danza de cada rincón de la Argentina.

Los espectadores se sumergen en un ambiente festivo lleno de energía y tradición. Desde danzas folclóricas hasta interpretaciones musicales, cada actuación es un homenaje a la rica cultura argentina que resuena en cada nota y paso de baile.

Presencia en las peñas más destacadas

El acordeonista fue invitado además a “La Peña del Corralito”, un clásico que organiza y transmite Cadena 3, medio de comunicación más relevante de Córdoba y con alcance nacional. Bilat y sus músicos hicieron la apertura en el Estudio Federal de La Casa de los Artistas con el que Cadena 3 gira por los festivales del país. El público congregado en la Plaza Próspero Molina aplaudió, bailó y vitoreó a los músicos que ofrecieron un espectáculo único.

También participó del ritual peñero de La Fiesta del Violinero en Cosquín, organizada por el reconocido músico bandeño, Néstor Garnica, que este año celebran sus 20 años de participación en la ciudad cordobesa. Bilat compartió grilla con los reconocidos músicos Facundo Toro, Guillermo Novelis (cantante de La Mosca), Los Carvajal, Cuti y Roberto Caravajal, entre otros.

Related Articles

Sucedió un 28 de abril en Entre Ríos

1858 Nace Martiniano Leguizamón Transcribimos fragmentos de una nota aparecida en 1958,...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...