viernes , 23 febrero 2024
Home Metropolitanas Alerta por ola de calor en Paraná
Metropolitanas

Alerta por ola de calor en Paraná

Foto: Juliana Faggi

El SMN indica para hoy una máxima de 35 grados y una mínima de 20. Desde la mañana se sentirá muy caluroso, con vientos leves y buenas condiciones de cielo.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla por las altas temperaturas que se van a registrar durante estos días en distintos puntos del país, y Paraná se encuentra alcanzada por dicha situación. Para este martes, la temperatura oscilará entre los 20 y los 35 grados.

De acuerdo a la información del SMN, el nivel de alerta para la capital entrerriana es amarillo, es decir con efecto leve a moderado en la salud. Motivo por el cual recomiendan llevar a cabo los cuidados necesarios como protección del sol y buena hidratación para evitar insolación y golpes de calor.

Estos alertas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

SMN

Para la jornada de hoy, ya la mañana se presentará muy calurosa, con alrededor de 31 grados, cielo ligeramente nublado y vientos muy leves desde el Suroeste.

En la tarde, se alcanzaría la temperatura máxima del día, cuando llegue a los 35°. Para entonces se sentirían vientos leves pero desde el Este y el cielo estaría parcialmente nublado.

Para la noche habría un descenso de unos 10 grados, ubicándose en los 25°. Para dicho momento, el cielo estaría algo nublado y el viento seguiría con características leves pero con rotación hacia el Noreste.

Cabe remarcar que este alerta se extiende para toda la semana, ya que en los próximos días las temperaturas irán en ascenso, hasta alcanzar los 38° de máxima durante el fin de semana.

Related Articles

Equipo de Softol realizará una jornada solidaria

Hoy viernes, el equipo nacional masculino de Softbol concretará una acción solidaria....

Feria Itinerante con oferta de útiles escolares

Se trata de una propuesta itinerante de Mercado en Tu Barrio-Vuelta a...

Viernes con el alivio de la lluvia en Paraná

Tormentas durante la mañana y la tarde, y se esperan chaparrones durante...

Colectivos: aprueban el aumento del boleto

Los concejales del oficialismo en Paraná aprobaron el nuevo esquema tarifario de...