domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Sinner remontó la final y festejó en Australia
Deportes

Sinner remontó la final y festejó en Australia

El italiano Sinner logró ayer un valioso triunfo para continuar escalando en su ascendente carrera.

El tenista italiano Jannik Sinner, cuarto favorito del torneo y verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic, se quedó ayer con el duelo en un partido que duró más de tres horas y consagró su desepeño en el Aus Open.

El italiano Jannik Sinner ganó este domingo su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, tras revertir una final de cinco sets ante el ruso Daniil Medvedev con un marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 al cabo de tres horas, 44 minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne Park.

El europeo de 22 años, cuarto favorito del torneo y verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales, se convirtió en el primer tenista de su país en coronar el Aus Open, un torneo dominado por el “Big Three” (Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal) desde la consagración del suizo Stanislas Wawrinka en 2014.

Medvedev, tercer preclasificado, falló en su tercer intento de coronar el primer Grand Slam del año, algo que ya le había pasado en las finales de 2021 ante Djokovic y de 2022 frente a Nadal.

El moscovita permanece con un torneo grande en su haber (US Open 2021) y ahora cinco definiciones perdidas: tres en Melbourne y otras dos en Nueva York.

“Gracias a mi equipo. A todos los que están en el box, a quienes están siguiendo el torneo desde casa, a quienes trabajan conmigo. Intentamos mejorar cada día e incluso durante el torneo. Tratamos de ser más fuertes y comprender algo mejor la situación. No es sencillo, todavía soy algo joven, pero se lo agradezco a todos”, declaró el jugador de la localidad de San Cándido, después de protagonizar la mejor actuación de su carrera.

La final en Melbourne reunió a los dos tenistas de mejor presente ya que desde el inicio de la temporada 2023 nadie ganó más partidos que Medvedev y Sinner en el circuito, una inercia que se mantuvo en Australia ante rivales de fuste.

Después de convertirse en el primer jugador capaz de batir a Djokovic en Melbourne desde 2018, Sinner encaró su primera final en un “major” dispuesto a hacer historia ante un rival que acumulaba el mejor registro de quiebres con 33 breaks en todo el torneo.

Haber conservado el saque en su primer servicio fue una demostración de confianza pero no lo suficiente para que el partido comenzara a complicarse por mérito del ruso, sólido desde el fondo de la pista australiana.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...