viernes , 1 marzo 2024
Home Efemérides Un 23 de enero en el mundo
EfeméridesMisceláneas

Un 23 de enero en el mundo

Cada 22 de enero, se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta

Construir memoria. De aquí y de allá

1832 – ÉDOUARD MANET. Nace en París, Francia.  Fue uno de los artistas más influyentes de la historia del arte, las obras de este pintor y grabador son consideradas como iniciadoras del impresionismo

1945 – NACE NORA CARPENA. En Buenos Aires, Argentina. Es una de las mejores actrices de la escena nacional. Realizó cine, teatro y televisión. Su trabajo en “Montecristo” fue premiado con un Martín Fierro.

1950 – NACE LUIS ALBERTO SPINETTA. Uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia del rock nacional y latinoamericano. Sus letras y sus canciones forman parte del patrimonio de nuestra historia cultural.

1958 – NACE PATRICIA SOSA. Dueña de una potente voz es una de las cantantes más importantes de la música nacional. Fue una de las primeras mujeres en liderar una banda de rock pesado y luego se dedicó a la canción melódica. Ganó cinco premios Konex.

1974 – DANIEL PASSARELLA. Juega su primer partido con la camiseta de River ante Boca en un partido disputado en Mar del Plata. Es uno de los mejores defensores argentinos.

1977 – PINK FLOYD. En Inglaterra el grupo lanza  “Animals”, su décimo álbum. Es una fuerte crítica a las condiciones sociopolíticas que atravesaba el Reino Unido durante la década de los 70.

1983 – 1° CAPÍTULO DE BRIGADA A. Se emite en Nueva York, Estados Unidos, esta serie ícono de la década de los ochenta. El  capítulo estreno es televisado por primera vez por la cadena estadounidense NBC.

1985 – 1° EMISIÓN DE LA ROCK & POP. En el 106.3 del dial esta FM comienza a transmitir su señal, con una programación musical no habitual en el resto de las radios.

1989 – FALLECE SALVADOR DALÍ. En Gerona, España. Pintor y escritor considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo.

1989 – COPAMIENTO DE LA TABLADA. Se produce el frustrado ataque al Regimiento de Infantería que dejó un saldo de más de 100 heridos y 45 personas muertas.

1998 – NACE WOS. Cantante rapero, freestyler y uno de los artistas urbanos más reconocidos del país. Ganó cuatro premios Carlos Gardel.

2014 – HISTÓRICA OLA DE CALOR EN EL PAÍS. La sensación térmica en Buenos Aires llega a los 47,6° y en Chaco a los 57,6°. Provocó la muerte de cuatro personas.

2024 – DÍA NACIONAL DEL MÚSICO. Se celebra por ley del Congreso Nacional en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Related Articles

Paraná será sede de “Argentina Medita”

La capital entrerriana será una de las sedes de la “Gran Meditación...

“Oppenheimer”, llena de galardones en Hollywood

El filme de Nolan se llevó los galardones al mejor reparto; su...

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

El Directorio del organismo comunicó días pasados que “en primera instancia están...

Papelitos, la nueva campeona del Carnaval de Gualeguaychú

La comparsa dirigida por Juane Villagra conquistó un nuevo triunfo de acuerdo...