domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Rosario entra en clima para recibir la Copa Davis
Deportes

Rosario entra en clima para recibir la Copa Davis

La cuna de la bandera será sede de la Copa Davis en el Jockey Club y así viven las vísperas a las orillas del río Paraná. Las entradas ya están a la venta.

Aficionados al tenis de todas las edades participaron ayer en Rosario de un festival recreativo como actividad previa a la serie de Copa Davis que disputarán Argentina y Kazajistán este 3 y 4 de febrero en el Jockey Club local.

Rosario albergará el cruce de Qualifiers, que es considerado histórico para el deporte de la ciudad y la provincia, ya que por primera vez recibirá un duelo de la tradicional Ensaladera de Plata que Argentina ganó en 2016. Numerosos aficionados y jugadores de tenis, adultos y menores se congregaron a partir de las 9:00 frente al Monumento Nacional a la Bandera, para participar de un festival icónico a puro tenis, en la Calle Recreativa, en avenida Belgrano entre Córdoba y Rioja.


La instructora de la Asociación Argentina de Tenis y de la Federación Santafesina de dicho deporte, Micaela Nadalín, declaró que la actividad “fue de promoción del tenis en la calle”. “Invitamos a la gente que pasea por la calle recreativa a participar y conocer este deporte, para lo cual adaptamos, canchas, pelotas y raquetas y que todos puedan jugar”, añadió.

Nadalín dijo que la actividad que contó con el apoyo de los guías educativos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Federación Santafesina de Tenis (FST), estuvo enfocada “en difundir el tenis, que la gente conozca de qué se trata este deporte”.

“La convocatoria fue un éxito y participaron además diversas escuelas de tenis de Rosario”, remarcó. Por su parte el secretario General del Municipio local, ex concejal y reconocido periodista local, Miguel Tessandori, dijo que “es un orgullo para Rosario que pueda organizar la Copa Davis”. Luego, agregó: “En 116 años de historia Rosario nunca fue sede de Copa Davis, la única
vez que vimos la Copa fue cuando la ganamos y trajeron el trofeo, pero no la competencia”, explicó.

Tras apuntar que “es un logro que la ciudad debe acompañar como lo merece”, el funcionario dijo además que Rosario dio grandes jugadores al tenis como Alberto Mancini y Guillermo Coria”. Entre el público que se acercó a participar de las actividades y el festival de tenis, se sortearon entradas para alentar a la selección argentina de Tenis que se jugará un lugar en
las finales de la Copa Davis.

MÁS DECLARACIONES

En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, dijo que las expectativas de la entidad que preside con respecto a la serie de Copa Davis a jugarse en el Jockey Club de Rosario “son muy altas”. Y afirmó que traer una serie de Copa Davis a esta ciudad del sur provincial “es empezar a devolver todo lo que hace Rosario y la provincia de Santa Fe por el tenis”.

UNA CITA ÚNICA

La serie de Copa Davis se disputará en la cancha de polvo de ladrillo del Jockey Club del barrio de Fisherton, uno de los clubes históricos de Rosario, fundado hace 123 años y en donde se montará un estadio que albergará a unas 3.000 personas.
El 2 de febrero se concretará el sorteo de la serie de Copa Davis, instancia en la que estarán presentes jugadores y capitanes de ambos países. Finalmente, los partidos se jugarán el sábado 3 y domingo 4 en las instalaciones del Jockey Club.
El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria estará conformado por Francisco Cerúndolo (22 en el ranking ATP), Sebastián Báez (26), Tomás Etcheverry (30), Horacio Zeballos (5 en dobles) y Máximo González (13 en dobles), quienes buscarán regresar a las Finales de la competencia.

Bagnis se quedó con la pugna entre compatriotas 

El tenista argentino Facundo Bagnis dio el golpe ante su compatriota y máximo favorito, Mariano Navone, y se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires II, que se llevó a cabo en el Tenis Club Argentino. 

El santafesino, de 33 años y número 241 del ranking ATP, venció en tres sets por 7-5, 1-6 y 7-5, sobre dos horas y 50 minutos de juego. 

En un partido cambiante, Navone, de 22 años y 125 del mundo, estuvo 5-3 arriba en el último parcial, pero Bagnis prevaleció y logró su 17º título de challenger. La anterior conquista se remonta a Ambato 2022. 

De esta manera, el rosarino igualó a Máximo González en el segundo puesto de los tenistas argentinos más ganadores en esta categoría. En el primer lugar se mantiene el ya retirado Carlos Berlocq, con 19. 

La derrota le puso fin a Navone una racha de 19 triunfos consecutivos y tres títulos en el país. El bonaerense, oriundo de 9 de Julio, fue el máximo ganador en la categoría en la temporada pasada con cinco títulos. 

Con el triunfo, Bagnis saltará al puesto 210 del ranking ATP, mientras que Navone escalará al 116, su mejor posición.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...