domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes “Somos conscientes de que no podemos relajarnos”
Deportes

“Somos conscientes de que no podemos relajarnos”

“Tuvimos un comienzo que refleja todo lo que venimos trabajando durante el receso”, marcó con contundencia Schmidt.

La jugadora de Rocamora, Nerea Schmidt, habló del favorable arranque que tuvo Rocamora en la Liga Femenina de Básquet, donde se posiciona tercero y con la misma cantidad de puntos que sus antecesores. Ahora, el elenco de Concepción del Uruguay afrontará dos compromisos en casa, con la primicia de cuidar lo conseguido e ir por más.

Inicio más que positivo para Rocamora, que culminó de manera impecable su gira, logrando victorias sobre Quimsa y Olímpico de Santiago del Estero. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar dos partidos en casa, que serán mañana ante Instituto Atlético Central Córdoba y el lunes ante Ameghino de Villa María.

Tras completar una serie perfecta como visitante en la provincia de Santiago del Estero, el equipo de Tomás de Rocamora inició su semana de trabajo el martes, enfocándose en los próximos dos compromisos.

Respecto al desarrollo de la competencia hizo referencia la jugadora Nerea Schmidt, una de las nuevas caras de la temporada. La ala pívot compartió sus impresiones sobre lo que fue la gira y lo que se avecina en dialogó con la prensa del club de Concepción del Uruguay.

Nerea Schmidt, una de las incorporaciones de esta temporada, analizó el desempeño del equipo y compartió sus impresiones sobre la victoria en tierras santiagueñas. “Tuvimos un comienzo que refleja todo lo que venimos trabajando durante el receso. Las nuevas incorporaciones fueron muy positivas, permitiéndonos tener una rotación más extensa y así mantener la intensidad que nos caracteriza en la cancha”, explicó. Además, agregó: “A nivel colectivo, se formó un grupo hermoso, y eso se refleja en el juego conjunto, donde todas tiramos para el mismo lado y aportamos desde nuestros roles”.

“Personalmente, estoy muy ilusionada con esta etapa de la Liga, donde enfrentaremos a clubes con los que no nos habíamos cruzado. Esta es mi primera Liga en este nivel, y todo representa un aprendizaje constante. Siempre busco superarme para aportar lo mejor de mí al equipo”, fueron las palabras de Schmidt en alusión a lo significativa que es la temporada a nivel individual.

LO QUE SE VIENE

Consultada por cómo van a encarar los compromisos en casa, manifestó: “Nos enfrentamos a dos equipos que vienen de realizar destacadas actuaciones, y creo que la clave estará en mantener una intensidad defensiva que nos permita desarrollar un juego en el que nos sintamos más cómodas”.

Asimismo, aclaró que no deben dejarse llevar por los resultados recientes puesto que la competencia exige constantemente. “A pesar de haber obtenido dos victorias fuera de casa, lo cual nos llena de positivismo, somos conscientes de que no podemos relajarnos. El torneo es extenso, y debemos avanzar paso a paso, analizando a cada rival para plantear el mejor juego posible y así poder controlar el ritmo del partido”.

Para cerrar, la ala pívot de Rocamora admitió lo especial que es jugar ante su público: “El hecho de ser locales y contar con el constante respaldo es siempre beneficioso para nosotras. Sentimos mucho el apoyo de la gente y de todos aquellos que hacen posible que compitamos al más alto nivel. Estamos profundamente agradecidas por ello”.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...