sábado , 24 febrero 2024
Home Deportes Andújar está muy cerca de su segunda coronación
Deportes

Andújar está muy cerca de su segunda coronación

A falta de una etapa, está todo casi definido en Arabia Saudita. Andújar, que lidera la división quads desde la etapa 4, llega con una diferencia de 8 minutos, 14 segundos.

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) defendió su liderazgo en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar Arabia Saudita 2024 y está cerca de conseguir su segundo título a falta de la etapa final que se disputará hoy en la ciudad de Yanbu, a orillas del mar Rojo.

El piloto bonaerense, nacido en Lobos, ingresó segundo en el undécimo y penúltimo tramo de 420 kilómetros computados (107 de enlace) entre la localidad de Al’Ula y Yanbu, con una diferencia de apenas 37 segundos en relación al ganador del día, el francés Alexandre Giroud (Yamaha).

El bicampeón titular de la división, única amenaza del argentino en la pelea por el campeonato, ganó su quinta etapa en la actual edición del Dakar pero su descuento no fue significativo y necesitará que hoy tenga una jornada fatal su adversario argentino para conseguir su tercera consagración consecutiva.

En tanto, Andújar, que lidera la división quads desde la etapa 4, llegará al último segmento con una diferencia favorable de 8 minutos, 14 segundos, que el piloto de Grenoble deberá pulverizar en los 328 km. (175 cronometrados) delineados en Yanbu.

Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, campeón en 2021, dominaron los últimos tres años de la categoría, en la que Argentina es el país más laureado con siete títulos.

MOTOS

El campeón argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) finalizó séptimo, resultado que le impidió mejorar su clasificación en las posiciones generales y que lo dejó virtualmente sin chances de revalidar el título logrado la temporada pasada.

El salteño, dos veces ganador de la competencia, quedó a 41 minutos, 19 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien palpita una nueva consagración después de ingresar segundo en el penúltimo tramo.

Brabec, vencedor del Dakar en 2020, mantiene una diferencia de 10m.22s. sobre el botsuano Ross Branch (Hero), que se impuso en el tramo de ayer pero con una exigua ventaja de 32 segundos que no le alcanzó para poner en jaque al líder.

El estadounidense quedó con la coronación servida en la etapa de hoy, la duodécima y última, que se desarrollará con 328 km. (175 cronometrados) en Yanbu, a orillas del Mar Rojo.

Sin chances de campeonato, el desafío para Kevin Benavides será completar el rally más exigente del mundo por octava vez en su carrera, como también para su hermano menor Luciano, piloto oficial Husqvarna, que se ubicó en el cuarto puesto debajo del francés Adrien van Bereven (Honda).

Luciano Benavides ocupa el séptimo puesto de la clasificación general de motos e intentará subir un escalón en la etapa final para igualar las mejores actuaciones en el Dakar. Si consigue descontar 8 minutos al australiano Toby Price (Red Bull KTM), finalizará sexto como ocurrió en 2020 y 2023.

OTRA VICTORIA

Mientras tanto, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini ganaron una nueva etapa en 5h19m13s, pero igualmente se mantienen en el noveno puesto de la categoría Challenger, es decir vehículos livianos, y todo indica que terminarán el Dakar en esa posición, ya que están a 2 horas y media de los octavos, la dupla Gastaldi-Sachs.

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...