martes , 30 abril 2024
Home Economía Para el Gobierno, la participación en el Foro Económico fue “sensacional”
Economía

Para el Gobierno, la participación en el Foro Económico fue “sensacional”

El jefe de Estado defendió el miércoles en el foro al capitalismo como una herramienta para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta".

Milei emprendió el retorno al país desde Davos tras participar en el encuentro desarrollado esta semana. El vocero Manuel Adorni evaluó que el resultado de la participación del presidente en el encuentro fue “positiva” por la “posterior repercusión” internacional.

El presidente Javier Milei emprendió este jueves regreso el viaje de regreso al país tras exponer en el 54° Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, una participación que para el Gobierno tuvo un “resultado sensacional” y le permitió al jefe de Estado “mostrar cuáles son sus convicciones” políticas y económicas.

El jefe de Estado regresa junto con la comitiva que lo acompañó en el viaje que inició el lunes pasado, integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En este marco, el vocero presidencial Manuel Adorni evaluó que el resultado de la presencia de Milei en el Foro de Davos fue “sensacional”, no solo por el “recibimiento” que tuvo de los asistentes al encuentro sino también por la “posterior repercusión” internacional.

“La apreciación es que tuvo un resultado sensacional; lo expresado en el discurso, no solo el recibimiento y la posterior repercusión a nivel mundial, no se han visto en décadas en la Argentina”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Ante una consulta periodística sobre la evaluación que hizo el Gobierno de la presencia del jefe de Estado en Davos, el vocero respondió: “Simplemente me puedo limitar a contar que estamos felices y orgullosos por la contundencia que ha demostrado la Argentina en relación hacia dónde vamos”.

Adorni sostuvo que en Davos el “mundo se enteró efectivamente de esta Argentina que empezamos a transitar”.

Además consideró que Milei “habló ante empresarios y mandatarios del mundo y nunca antes un Presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual”.

Puso también de relieve que “habitualmente los mandatarios argentinos se dedicaban a ir a este tipo de foros a quedar bien o a simplemente pasar el momento”, pero evaluó que Milei “ha mostrado cuáles son sus convicciones y dónde pretende que vaya la Argentina”.

“Lo que nos honra a todos es que Argentina vuelva a ser un faro del mundo occidental en virtud de las firmes convicciones del presidente Milei”, agregó.

CAPUTO Y POSSE SE REUNIERON CON EMPRESARIOS. El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron este jueves encuentros con directivos y representantes del sector alimenticio y de la agroindustria durante el último día de participación de la comitiva oficial en el Foro Económico Mundial de Davos.

Además, formaron parte del Foro de Líderes de Economía (IGWEL, según sus siglas en inglés), que fue moderado por la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

En esa oportunidad, se expuso sobre las reformas económicas impulsadas por el Gobierno argentino bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y su impacto a la hora de simplificar, facilitar y promover las inversiones en proyectos locales.

Los encuentros de la agenda del día fueron con directivos de Nestlé, líder mundial en alimentos, donde se manifestó la voluntad de ampliar el volumen de inversiones y exportaciones.

Luego, hubo audiencia con la multinacional de agroindustria Cargill, en la que participaron, además de Posse y Caputo, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Más tarde, los funcionarios del Gobierno Nacional asistieron a un almuerzo sobre política exterior organizado por el diario Washington Post, en el que estuvieron presentes la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkēvičs; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el Primer Ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; y el expremier del Reino Unido Tony Blair, entre otros líderes mundiales.

Related Articles

Crece el desempleo y escasea el trabajo digno

Estudios privados coinciden en que son malos tiempos para conseguir o mantener...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...

Habrá rebajas de impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, a través de redes sociales, describió un paquete...

Ater: últimos días para regularizar deudas

En el marco de la vigencia del Plan de Regularización de deudas...