miércoles , 28 febrero 2024
Home Destacado Hallaron el cuerpo del camionero que cayó al arroyo
DestacadoPolicialesSeguridad

Hallaron el cuerpo del camionero que cayó al arroyo

El camión pudo ser retirado ayer por la tarde, tras varias horas de trabajo. El cuerpo no se encontraba en la cabina si no que estaba cerca de la zona de donde fue extraído el vehículo.

Tras lograr retirar el camión durante la jornada vespertina de ayer y confirmar que el hombre no se encontraba en la cabina, los trabajos de búsqueda se expandieron e intensificaron. Pasada la medianoche, entre las 00 y las 00.30 fue encontrado el cuerpo en una zona cercana.

En las primeras horas de este viernes, se confirmó la noticia de que apareció el cuerpo de Matías Costas, el chofer del camión que cayó por el puente del arroyo Miní en la Ruta 168, en Santa Fe. Fue hallado pasadas las 00 horas, en medio de los trabajos que se extendieron durante dos días.

Andrés Lastorta, director general de Bomberos de la provincia de Santa Fe, informó que “después de la ardua tarea, entre las 00 y las 00.30 apareció solo muy cerca de donde habíamos extraído el camión”, según lo manifestado a Aire de Santa Fe.

Luego de varias horas de trabajo y que se logró sacar el camión del agua ayer por la tarde, “se realizaron otros rastrillajes, buceando donde estaba el camión y la carga. Sabíamos que iba a aparecer por ahí cerca, porque no hay correntada y el agua está estancada, no hay salida a ningún río”, indicó.

“Se pudo recuperar para entregarlo a los familiares; terminamos nuestro trabajo”, dijo finalmente Lastorta en declaraciones radiales.

La identidad de la víctima en la Ruta 168
La víctima de la tragedia vial es Matías Costas, de 31 años, oriundo de la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba. Era el conductor del camión Iveco que protagonizó un lamentable accidente.

El hecho se produjo cerca de la 1 de este miércoles, cuando el camionero transitaba a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, mano a Paraná. Por causas que se desconocen, el chofer perdió el control del volante y cayó al agua.

En relación a la hipótesis, según dio a conocer la División Criminalística, estiman que podría haberse pinchado o reventado una cubierta y eso generó el despiste y posterior caída en el arroyo.

Durante dos días se vivieron dramáticas horas, en medio de un intenso operativo de búsqueda del cuerpo. Primero, a partir del uso de una grúa, se logró retirar el camión este jueves por la tarde. Finalmente, en las primeras horas del viernes, apareció el cuerpo de Matías.

Fuente: AHORA

Related Articles

El viernes se realizará una pericia en el Depósito Todoni

La decisión de la jueza Gabriela Teresita Mestaglia fue anunciada ayer en...

“Potenciar Trabajo”: sustituído por nuevos programas sociales

Oficializan sustitución de Potenciar Trabajo por “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”...

Miércoles húmedo y cálido en Paraná

El pronóstico del tiempo anticipa una jornada calurosa y húmeda en la...

Revisarán la creación de cinco universidades

El Gobierno busca frenar la apertura de cinco universidades que fueron creadas...