domingo , 3 marzo 2024
Home Actualidad Provincia reprogramó la reunión paritaria pactada para hoy
ActualidadPolítica

Provincia reprogramó la reunión paritaria pactada para hoy

Desde ATE confirmaron que mediante una notificación de la Secretaria de Trabajo provincial se informó que la reunión paritaria que debía realizarse hoy se reprograma para el 1º de febrero.

El Gobierno de Entre Ríos reprogramó la reunión prevista para este viernes en el marco de la paritaria estatal. Según se informó, la convocatoria se pasó para el jueves 1 de febrero a las 11. La negociación corresponde al último mes del 2023, tras conocerse la inflación en diciembre, que fue de 25,5%.

A través de un comunicado, ATE confirmó que se suspendió la reunión paritaria a desarrollarse en el día de hoy 19 de enero, con la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. La misma fue reprogramada para el jueves 1 de febrero.

“En un contexto de incrementos descontrolados de precios promovido desde el Ejecutivo Nacional para llevar adelante un ajuste vía inflación, es necesario que la provincia no haga cargar los costos de esta política sobre los trabajadores del Estado entrerriano y el mercado interno provincial.

Claro está que las definiciones de Milei, y sus particulares asesores, repercuten necesariamente en nuestra provincia. Después de la “genial” decisión que tomamos como pueblo el 23 de noviembre perdimos un 50% de nuestros ingresos mensuales en 45 días.

Pero no es la primera vez que vienen por el pueblo, el miércoles 24 de enero vamos al paro con las demás centrales sindicales y las organizaciones del pueblo, en Paraná nos movilizamos y concentramos para terminar con los despidos en el Estado nacional, por una recomposición salarial y contra la ley ómnibus y los DNU”, cerró el comunicado del gremio.

Related Articles

Se recordará la presidencia de Urquiza

Este martes 5 de marzo se conmemorarán 170 años del momento histórico...

Expresiones de apoyo al Pacto de Mayo

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse...