lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Política Nadia Burgos: “Llamamos a movilizar en el Paro Nacional y a profundizar el plan de lucha”
Política

Nadia Burgos: “Llamamos a movilizar en el Paro Nacional y a profundizar el plan de lucha”

La concentración será en Plaza 1 de Mayo hacia el acto que se realizará en la puerta de la legislatura provincial junto con las centrales obreras.

Sectores de trabajadores de la cultura, estatales, privados, docentes, organizaciones de DDHH, sociales y políticas confluirán en una gran movilización el próximo 24 en el marco del paro nacional. La concentración será en Plaza 1 de Mayo hacia el acto que se realizará en la puerta de la legislatura provincial junto con las centrales obreras.

Nadia Burgos dirigente del MST y del sindicalismo combativo expresó sobre la convocatoria: “El Paro nacional del 24 llega en un clima de descontento social que se extiende. Los sectores populares, hasta quienes votaron a Milei, no por convicción ideológica, sino por decepción y enojo con el gobierno peronista anterior, están viviendo una dura experiencia en carne propia: el ajuste les está llegando violentamente y se profundiza día a día. A poco más de un mes de gobierno, la hoja de ruta de Milei ha quedado en evidencia rápidamente: la casta para él es el pueblo y gobierna para los grandes empresarios, las multinacionales y el FMI. Nos devaluó la moneda, liberó los precios generando una brutal inflación del 25,5% solo en el mes de diciembre. El DNU y la Ley Ómnibus son un combo letal antiobrero, ilegal e inconstitucional de saqueo y represión. Representa un salto autoritario y lo quiere sellar gobernando con decretos dictatoriales y exigiendo plenos poderes. Y según sus palabras: esto recién arranca. Se esperan tarifazos en transporte, luz y gas, los alquileres se fueron por las nubes, habilitó su dolarización, y las inmobiliarias se aprovechan de los inquilinos. Vivimos un ataque en todos los órdenes de nuestra vida y esta disputa política se resuelve en las calles y con lucha.”

Y concluyó: “Es por todo esto que llamamos a movilizar el próximo 24 en todo el país y en Paraná a las 10:00 en Plaza 1° de Mayo, donde confluiremos unitariamente con sectores combativos, que luchan en defensa de sus derechos y con quienes compartimos la necesidad de la continuidad del plan de lucha. La CGT y CTA’s llaman a este paro nacional pero aún no hay claridad sobre su continuidad. Frente a la lentitud de la justicia que responde a los intereses de los sectores concentrados, frente a las negociaciones de los bloques legislativos para cambiar algunos artículos pero deja pasar lo grueso del ajuste y el carácter represivo de la ley, hay que seguirla hasta derrotar todas las políticas contra el pueblo trabajador, por eso es central que nos encaminemos a un paro de 36 hs que permita poner un freno al ajuste de este gobierno”.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...