lunes , 26 febrero 2024
Home Efemérides Un 18 de enero en el mundo
Efemérides

Un 18 de enero en el mundo

Se cumplen 4 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell.

1945 – JOSÉ LUIS PERALES. Nació en Castejón, España, el cantante y compositor José Luis Perales, uno de los artistas más exitosos en la escena musical de España y América Latina.

1955 – KEVIN COSTNER. Nació en la ciudad de Lynwood (California, EEUU) el actor y cineasta estadounidense Kevin Costner, director y protagonista de la película Danza con lobos, ganadora de siete premios Óscar y tres Globos de Oro. Junto con su colega Clint Eastwood es considerado como cineasta que revitalizó el género del western.

1971 – PEP GUARDIOLA. En la villa barcelonesa de Sampedor (Cataluña, España) nació el exfutbolista y entrenador español Josep “Pep” Guardiola i Sala, el técnico más ganador de la historia del Fútbol Club Barcelona. Actualmente dirige al Manchester City de Inglaterra.

1976 – MARCELO GALLARDO. Nació en Merlo, Buenos Aires, Argentina, el exfutbolista y entrenador Marcelo Daniel Gallardo. Es, junto a Ángel Labruna, la persona con más títulos en River como entrenador. En cambio, sumando las conquistas como jugador y entrenador está segundo con 19 títulos por detrás de Labruna (22).

1983 – ARTURO ILLIA. A la edad de 82 años muerió en la ciudad de Córdoba el médico y dirigente de la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) Arturo Humberto Illia, Presidente de la Nación entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico-militar.

1985 – FÚTBOL EN PARO. En solidaridad a Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri, los futbolistas declararon una huelga. Boca Juniors no les permitía la libertad de pasar a River Plate. El conflicto concluyó días después, al acordarse la llegada del delantero y del defensor al equipo “millonario” que a cambio transfirió al “xeneize” al volante Carlos Tapia y al marcador lateral Julio Olarticoechea.

1986 – EDMUNDO RIVERO. A la edad de 74 años murió en Buenos Aires el cantante, compositor y guitarrista Leonel Edmundo Rivero, artista de extenso repertorio y trayectoria considerado como una de las mejores voces de la historia del tango.

2015 – ALBERTO NISMAN. El fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero luego de que denunciara al Memorándum de entendimiento con Irán como presunto medio para ocultar la responsabilidad iraní en el cruento atentado de 1994 a la sede de la mutual judía.

2020 – FERNANDO BÁEZ SOSA. Murió en el balneario bonaerense de Villa Gesell el joven Fernando Báez Sosa (18), quien fue asesinado a golpes de puño y patadas a la salida de un boliche por un grupo de diez amigos, varios de ellos jugadores de rugby del Club Náutico Arsenal Zárate. El mismo día del crimen, una multitudinaria marcha al Congreso reclamó justicia para Báez Sosa, quien pasaba en Villa Gesell sus primeras vacaciones.

Related Articles

Sucedió un 25 de febrero

1820-Francisco Ramírez hace su entrada a la ciudad de Buenos Aires La...

Sucedió un 10 de febrero en el mundo

1874 – MAR DEL PLATA. El comerciante y estanciero Patricio Peralta Ramos...

Sucedió un 10 de febrero en Entre Ríos

1822 Organización de la administración de Justicia Una ley del flamante Congreso...

Sucedió un 4 de febrero en el mundo

1900 SEMANA DEL FUEGO. Comienza la ola de calor que durante 8...