martes , 30 abril 2024
Home Actualidad El gobierno y la UNER inician una agenda común por la educación pública
ActualidadEducación

El gobierno y la UNER inician una agenda común por la educación pública

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, junto al rector de la UNER, Andrés Sabella.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, dialogó con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella. Destacaron la importancia de la educación pública y la necesidad de tener una agenda de trabajo y acciones en conjunto.

“El gobernador -Rogelio Frigerio- nos marca un norte con eje en el diálogo y el trabajo con los distintos sectores de la sociedad y en ese sentido las universidades son fundamentales”, indicó Troncoso, y agregó: “Tenemos muchas iniciativas que queremos abordar con el conocimiento y el compromiso de la UNER y fortalecer el vínculo con nuestra provincia y con los gobiernos locales”.

Por su parte, el rector Sabella destacó la importancia de tener un vínculo “cercano y fluido” con el gobierno provincial y que la universidad “se pone a disposición con sus capacidades y habilidades para atender las necesidades que tiene la provincia”.

Durante el encuentro, además, se abordó “el estado de las obras públicas y de infraestructura financiadas por el gobierno nacional vinculadas con el bienestar estudiantil, como son las residencias, comedores y gimnasios que la universidad posee y está construyendo en localidades donde tenemos sedes”, informó Sabella.

Related Articles

Hay vida en la patria

La marcha en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Entre Ríos: rescatan 50 máquinas para realizar obras en caminos

Se rescataron 50 máquinas que servirán para impulsar obras en caminos de...

Cuestionan un estudio sobre la población de patos autóctonos

“Velar por el cuidado de los recursos naturales es una obligación indelegable...