lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Putin aseguró que Ucrania sufrirá un “golpe irreparable” si la guerra se prolonga
ActualidadInternacionales

Putin aseguró que Ucrania sufrirá un “golpe irreparable” si la guerra se prolonga

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que sus tropas tienen “la iniciativa” en la guerra con Ucrania y advirtió que si ésta se prolongara, “la condición de Estado” de Kiev podría sufrir “un golpe irreparable”.

“No solo la contraofensiva ucraniana fracasó, sino que la iniciativa está íntegramente en manos de las Fuerzas Armadas rusas. Si eso continúa, la condición de Estado de Ucrania podría sufrir un golpe irreparable, un golpe grave”, alertó Putin en una reunión transmitida por televisión.

En su intervención, Putin calificó de “bárbaros” los recientes ataques contra civiles rusos. “Están tratando de demostrar que ellos también pueden hacer algo. Pero en lugar de resolver tareas militares, actúan de una manera bárbara. Se están llevando a cabo ataques contra lugares pacíficos con armas indiscriminadas”, denunció.

A su vez, Putin expuso que la fórmula de paz del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, representa en realidad una lista de requisitos que impiden el proceso de negociaciones con Rusia.

“La llamada ‘fórmula de paz’, de la que se habla en Occidente y en Ucrania, representa la continuación del cumplimiento del decreto del presidente de Ucrania sobre el veto a negociar con Rusia. Eso es lo que es. Son unos requisitos prohibitivos para el proceso negociador”, analizó el gobernante.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...