domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Internacionales Ucrania: al menos 12 muertes tras ataque ruso de misiles y drones
Internacionales

Ucrania: al menos 12 muertes tras ataque ruso de misiles y drones

Los bomberos trabajan después de que un edificio resultara dañado tras un ataque ruso en Kyiv el 29 de diciembre de 2023. (Crédito: Servicio de Emergencias de Ucrania/AP)
Al menos 12 personas, la mayoría civiles, murieron hoy en una inusual andanada de disparos de misiles y drones rusa contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital Kiev, en lo que las autoridades locales calificaron como los ataques aéreos más importantes “en mucho tiempo”.

“El enemigo utilizó 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania durante la pasada noche, tanto misiles de distinto tipo como drones”, indicó la Fuerza Aérea ucraniana en Telegram, y precisó haber interceptado 114 de esos misiles y drones.

El Gobierno ucraniano indicó que al menos hubo 12 muertos y decenas de heridos, recogió la agencia de noticias AFP.

Se eleva el humo tras un ataque ruso con misiles y drones en Kyiv, Ucrania, el 29 de diciembre de 2023. (Crédito: Gleb Garanich/Reuters)

“Hay muertos por los misiles rusos lanzados contra instalaciones civiles y edificios civiles”, denunció Andrii Yermak, jefe de la administración presidencial ucraniana.

“Rusia utilizó todo tipo de armas de su arsenal”, aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la red social X.

“No habíamos visto tanto rojo en nuestras pantallas desde hacía mucho tiempo”, reconoció Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea.

Las fuerzas armadas rusas lanzaron primero un ataque con drones y luego misiles, precisó Ignat.

El ataque tuvo lugar tres días después de que Moscú reconociera que el buque Novocherkassk resultó dañado debido a un bombardeo ucraniano en Feodosia, en la anexada península de Crimea.

Esta semana también estuvo marcada por el anuncio por parte del ejército ucraniano de un repliegue a los suburbios de Marinka, una localidad del este del país que Rusia afirma haber conquistado.

Durante la madrugada los alcaldes de Leópolis (oeste) y Jarkov (nordeste) informaron de bombardeos nocturnos contra sus localidades.

Los bombardeos también afectaron las localidades de Dnipro (este) y Odesa (sur), según las autoridades locales.

Fuente: TELAM

Related Articles

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

Estados Unidos envía a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande”...

Israel respondió al bombardeo de Irán con un ataque simbólico

Ambas partes tienen la oportunidad de reducir la intensidad del conflicto, al...

Crece la tensión en Medio Oriente

Israel atacó una base militar en Irán como represalia y crece la...