domingo , 28 abril 2024
Home Deportes El Santo quedó conforme tras su primer ensayo
Deportes

El Santo quedó conforme tras su primer ensayo

Arnaldo González se saluda con Valentín Pereryra, luego de que el experimentado volante marcara la apertura en el tanteador. FOTO: Prensa CAP.

El elenco de Walter Perazzo le ganó ayer 1 a 0 a la Reserva de Unión de Santa Fe, en lo que fue el primer amistoso de la preparación. Arnaldo González anotó el único tanto del juego en el complemento. Se jugaron dos tiempos de 30´. Valentín Pereyra salió lesionado.

Patronato ya salió de la parte más difícil de la pretemporada e ingresó en el momento que más les gustan a los futbolistas. Cuando comienza a rodar la pelota y hay que convencer al entrenador de quienes deben ser los titulares.

El elenco de Walter Perazzo sumó ayer por la mañana, en el predio La Capillita, sus primeros minutos de fútbol amistoso, en esta ocasión con victoria por 1 a 0 ante la Reserva de Unión de Santa Fe. Se jugaron dos partidos de 60´, divididos en dos tiempos de 30´ y en el primero, fue donde el DT alistó a quienes aparecen con más chances de arrancar desde el inicio el primer fin de semana de febrero, cuando Patrón se mida en Carlos Casares ante Agropecuario.

El único gol del encuentro, llegó de la mano de Arnaldo González, el primer refuerzo confirmado para la temporada que se avecina.

Para este primer partido y ante el impedimento de que Julio Salvá pueda ser de la partida, por problemas físico, el cuerpo técnico Santo incluyó a Iván Cháves desde el arranque.

En el fondo la línea de cuatro estuvo integrada por Gonzalo Asis, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; todos estos refuerzos que llegaron para esta temporada y que van buscando ensamblarse de cara a un año que será duro.

En el mediocampo una línea de cuatro, con Valentín Pereyra por derecha, Augusto Picco, Gustavo Turraca y Juan Barinaga sorprendiendo por izquierda.

Pitu González apareció como media punta o enlace y por delante de él estuvo el único delantero, Sebastián Malimberni.

Si bien la idea inicial de juego fue con el sistema 4-4-1-1, por momentos hubo corrimientos, las bandas quedaron más libres para los laterales, Barinaga se cerró a jugar más por adentro y la formación fue mutando.

La solidez defensiva, ante el juvenil equipo Tatengue sin dudas fue de lo más destacado. Patrón usó este juego para ir soltando, encontrando más ritmo de juego y es algo que dejó conforme al entrenador.

En la parte creativa es donde más costó, porque dependió mucho de González y faltó juego asociado. Lo más peligroso se dio con los laterales pasando al ataque y centrando. Allí logró generar chances y Malimberni en dos o tres posibilidades pudo haber abierto el marcador.

Pereyra se lesionó en el primer tiempo, aunque decidió seguir jugando. Sin dudas que fue la parte negativa de la práctica ya que el futbolista paranaense padece, según los primeros indicios, de un esguince de tobillo.

Patrón sin dudas fue de mayor a menor en el ensayo, pero paradójicamente el gol llegó en el complemento, cuando tras una jugada colectiva, Pitu González apareció como nueve dentro del área y definió con jerarquía.

Para destacar la presencia del pibe Burdisso en la última línea, que ante jugadores jóvenes no tuvo inconveniente. Mismo análisis para Augusto Picco, otro pibe, en este caso formado en Patrón, que viene destacándose y pide pista. Su rendimiento fue muy superior a su compañero en la bomba central, Gustavo Turraca.

Patronato aprobó en su primer amistoso. Con muchas cosas por mejorar, pero con la sensación de haber encontrado lo que buscaba, un poco de ritmo de juego y algo más de exigencia.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...